FútbolPrimera A Femenina

En su segundo partido, Santa Fe empató ante el campeón en la Libertadores femenina

Este sábado Independiente Santa Fe jugó su segundo partido en la Copa Libertadores femenina y terminó empatando ante Sportivo Limpeño de Paraguay, actual campeón del certamen. El elenco cardenal terminó con una jugadora menos por la expulsión de Melissa Herrera.

En el estadio La Arboleda (Asunción), propiedad del club Rubio Ñu, Santa Fe y Sportivo Limpeño se enfrentaron en la segunda jornada del grupo C de la Copa Libertadores femenina. Mientras que el equipo colombiano ganó en su primera salida, ante Deportivo ITA, el paraguayo cayó ante Audax Corinthians.

Leicy Santos, cerca de la media hora de juego, abrió la cuenta para Santa Fe (29′), pero poco tiempo después la figura del partido Kennya Cordner (34′) anotó el 1-1 parcial. Antes de terminar la segunda mitad, nuevamente Cordner apareció (42′) y venció a la arquera Kimika Forbes, marcando el 1-2. 

En el segundo tiempo, temprano, a venezolana Oriana Altuve logró el empate para el equipo rojo (50′), que no cejó en su intento por buscar el triunfo, llegando varias veces al arco local. El trámite del partido cambió con la expulsión de Melissa Herrera (74′), que permitió que ahora las acciones estuvieran en el arco cardenal, que a pesar de la inferioridad numérica, no fue vulnerado, por lo que el partido terminó igualado 2-2. 

Con el empate, Santa Fe llega a cuatro puntos y ahora es segundo en el grupo, detrás de Audax Corinthians de Brasil, que a primera hora goleó a Deportivo ITA 6-1.

Anterior

(Vídeo) Con goles de Quintero y Matheus Uribe, América ganó el clásico joven a Cruz Azul

Siguiente

Jaguares rescató un empate en Tunja