Eventos EspecialesFútbol

En tablas el clásico paisa 275.

Los equipos antioqueños empataron a O en un juego que fue más en la segunda etapa que lo mostrado en el primer tiempo.

La primera parte del juego tuvo un tinte no muy claro, hubo pocas oportunidades de marcar la diferencia en el partido y el trámite se tornó más técnico que táctico.

Para la parte complementaria, el equipo más insistente fue el del cumpleaños #100, pues el ingreso de Felipe Pardo y Cléider Alzate le dio otro tinte al compromiso. Ambos se volvieron la pesadilla de un Nacional que se veía enredado para manejar el balón.

Los ‘rojos’ probaron al minuto 51 la jugada más clara del compromiso, que estuvo a cargo de Cléider Alzate, quien con un disparo logró desestabilizar a Luis ‘Neco’ Martínez, pero al final no pudo materializar.

Giovanni Hernández y Felipe Pardo fueron los dueños de las oportunidades para el local (64’) y (70’), respectivamente, jugadas que de no ser por el golero Martínez, habrían podido terminar en gol.

Sin embargo, al minuto 89’ Juan David Valencia, el hombre que marcó la diferencia en Nacional, también estuvo cerca de vencer las redes y de pintar el clásico de ‘verde’, pero no despejó ese panorama de seis empates en 9 juegos disputados.

Así entonces, el compromiso terminó en tablas, Nacional sumó 15 unidades y es cuarto en la tabla, de manera parcial, mientras que Medellín se mantiene en el puesto 14 con 8 puntos.

 

Formaciones:

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Hérner, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Jhon Viáfara, Amílcar Henríquez, Julián Guillermo, William Zapata; Giovanni Hernández; Germán Cano. D.T: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Felipe Pardo por William Zapata (39’), Dairon Mosquera por Jorge Arias (41’), Cleider Alzate por Julián Guillermo (46’)

Amonestaciones: 9’ Giovanni Hernández, 33’ Julián Guillermo

Atlético Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Alexander Mejía; Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, Luis Fernando Mosquera y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Wilder Guisao por Luis Mosquera (61’), Jhon Freddy Pajoy por Sherman Cárdenas (76′), Fernando Uribe por Juan Pablo Ángel (79′)

Amonestaciones: 8’ Macnelly Torres, 57’ Calle, 86’ Alejandro Bernal

 

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

 

Asistencia: 28.070

Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez – Antioquia

 

 

email
Anterior

Otro empate para Colombia en Sudamericano sub 17

Siguiente

Millonarios ganó el clásico de Bogotá 3 x 1 a Santa Fe.