FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

En tiempo extra, Gremio derrotó a Pachuca y clasificó a la final del Mundial de Clubes

Se definió este martes el primer finalista del Campeonato Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017. En un partido que tuvo que irse hasta el tiempo extra, Gremio de Porto Alegre derrotó a Pachuca y esperará al ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Al Jazera.

En el estadio Hazza Bin Zayed de la ciudad de Al Ayn, se disputó este martes el partido de semifinal del Campeonato Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2017, entre Pachuca y Gremio.

En un estadio a medio llenar en las tribunas, el campeón de la Copa Libertadores y de la Concachampios se enfrentaron en un encuentro que a pesar de algunas aproximaciones en los arcos, terminó igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, haciendo que el partido se fuera al tiempo extra.

Apenas empezando el primer tiempo extra, Everton, quien ingresó en el segundo tiempo, con un remate cruzado adelantó al tricolor portoalegrense. En el tiempo restante, los tuzos se fueron al ataque a pesar de tener un jugador menos por la expulsión de Víctor Guzmán (110′), pero no lograron vulnerar el arco de Marcelo Grohe, dejando el encuentro 1-0.

Así, Gremio logró su clasificación a la gran final, en la que se enfrentará por el título mundial ante el ganador del encuentro entre Real Madrid (España) y Al Jazera (Emiratos Árabes Unidos).

En Pachuca, el colombiano Oscar Murillo fue titular y jugó el encuentro completo.

Anterior

Miguel Ángel Rodríguez clasificó a los octavos de final del Mundial de squash

Siguiente

Victoria para Alejandro Gómez y derrota para Juan Gómez en el ITF de Santo Domingo