FútbolSelección Colombia

En Toronto 2015 se puede hacer historia: Felipe Taborda

Apenas tuvo una semana de descanso entre el Mundial de Canadá y la concentración para los Juegos Panamericanos, pero Felipe Taborda, seleccionador nacional de la femenina de Colombia, desde que terminó la participación en la Copa del Mundo el pasado 22 de junio, no deja de pensar en el partido contra México este sábado en el estadio de Hamilton en Toronto.

Un mes y dos días después de haber enfrentado en Moncton a la selección norteamericana en el debut en la Copa del Mundo, en aquel 1-1, otra vez será el rival. Se ha convertido en uno muy conocido desde los Centroamericanos de Veracruz, donde el anfitrión terminó llevándose el oro y las nuestras se quedaron con la plata.

Taborda espera que en los Panamericanos el final sea otro y esta vez sus dirigidas puedan subirse a lo más alto del podio.

En Toronto se puede hacer historia. Este grupo siempre se propone la máximo porque es la única forma de alcanzar las metas. En el Mundial queríamos llegar más lejos que los octavos de final, pero ahora tenemos otro reto importante, en el que queremos llegar hasta la final”, dijo el entrenador en el comunicado de Coldeportes.

El primer paso hacia el oro será el sábado. De nuevo México al frente, pero el técnico asegura que “es otro partido, diferente a los que anteriormente disputados, partiendo porque es otra competencia. No le fue muy bien en la Copa del Mundo de Canadá y le va apostar todo a los Panamericanos”.

En cuanto a los otros dos rivales, Taborda considera que tanto Trinidad y Tobago como Argentinase prepararon solo para este certamen, por lo que llegan con menos carga física respecto a las selecciones que estuvieron en el Mundial”.

La segunda salida de Colombia será frente a las centroamericanas el 14 de julio y cuatro días después cerrará el Grupo A contra las albicelestes.

La selección, que viajó hacia Toronto, presentó una ausencia de último momento. Yoreli Rincón no estará en Canadá porque se presenta a su nuevo equipo, el Avaldnes, de la primera división de Noruega. “No se podía reemplazar por cuestión de reglamento. Viajamos con las 17 jugadoras restantes, 14 de campo y tres arqueras”, aclaró el entrenador.

Perder a la número 10 y referente del plantel a una semana de la competencia resiente al plantel, pero Taborda considera que hay material humano para sustituir a la mediocampista. “Ahí está Leicy María Santos que juega muy bien”, advirtió el técnico.

email
Anterior

Patinadores colombianos rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015

Siguiente

Novedades de D’Martin para la Liga Argos Futsal 2015-2