FútbolPrimera B

En Tuluá, Bucaramanga se consolida como líder

Con goles de Jeysen Nuñez y Oscar Arce, Bucaramanga ganó 1-2 en su visita a Cortuluá por la fecha 12 de la Primera B.  El cuadro valluno se fue adelante en el marcador gracias a Ronald Rengifo, pero terminó cayendo en el estadio Doce de Octubre y de paso se siguió alejando de la clasificación a los ocho.

Como el Cortuluá de otros momentos, el cuadro local salió a atacar, con intensidad y muchos hombres en el campo santandereano, obligando al arquero James Aguirre a exigirse en varias ocasiones. En una de ellas, en el minuto 6, Carlos Rodas remató dos veces, en las que Aguirre realizó sendas atajadas, pero en la tercera, Ronald Rengifo logró vencer al portero y marcar el esperanzador 1-0 para el elenco valluno.

Pero, de ahí en adelante, el partido cambió de rumbo. La pelota y las acciones de riesgo fueron de Bucaramanga, que con solvencia y profundidad logró llegar al arco defendido por Pablo Mina. Andrés “michi” Sarmiento se convirtió en el referente del ataque leopardo.

Las jugadas de riesgo en el arco tulueño se hicieron frecuentes; Tommy Tobar, Danny Cano y Luis Anibal Mosquera tuvieron en sus píes claras opciones para anotar el empate, pero el guardameta Mina hizo su trabajo y mantuvo la victoria local hasta el entretiempo.

En el segundo tiempo llegó la remontada. Segundos después del reinicio del encuentro, Jeysen Nuñez sufrió una falta en el área local, el árbitro señaló el punto penal y el propio afectado convirtió el cobro en el empate 1-1.

Cortuluá intentó reaccionar, pero la marca y la presión visitante hicieron lo suyo. Bucaramanga tuvo varias llegadas más al arco de Mina, pero el marcador no se modificó hasta más allá de la media hora de juego del complemento.

En el minuto 30 el zaguero local Julián Balanta salió expulsado. Cuatro minutos después, el turno fue para su compañero Jonathan Muñoz. Así, con los sus dos defensores centrales expulsados, el elenco tulueño quedó a merced del ataque bumangués.

Dos minutos después de la segunda expulsión llegó el gol del triunfo para Bucaramanga, con un potente remate de Oscar Arce, que dejó sin oportunidad a Mina, quien fue una de las figuras del encuentro.

En los últimos minutos el equipo de Santander dominó el encuentro y sólo tuvo como sobresalto la expulsión de Germán Mera en el segundo minuto de la adición.

Con 23 puntos, Bucaramanga es el único líder del Torneo Postobón y cada vez está más cerca a la clasificación. Cortuluá sigue cediendo terreno y sigue fuera del grupo de ocho clasificados.

Estadio: Doce de octubre (Tuluá)

Asistencia 2000 personas ( aprox.)

Árbitro Central: Diego Escalante (Antioquia)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina, Julián Balanta, Jonathan Muñoz, Jeison Montaño, Martín Payares José Rodrigo Castillo, Mario Alexis Ramírez, Ronald Rengifo, John Varela., Carlos Andrés Rodas, Carlos Ibargüen

DT: Néstor Rodríguez

Cambios: John Edison Varela por Oscar Méndez (50’), Vladimir Delgado por Martín Payares (70’) y Juan Solano por Ronald Rengifo (80’)

Amonestados: Mario Ramírez

Expulsados: Julián Balanta, Jonathan Muñoz

Gol: Ronald Rengifo (6’)

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Luis Rivas, Eimer Arévalo, Danny Cano , Germán Mera, Oscar Arce; Elkin Barrera, Jair López, Andrés Sarmiento; Luis Aníbal Mosquera y Tomy Tovar.

DT: Bernardo Redín.

Cambios: Jeysen Jair Núñez por Elkin Barrera (45’), Yeison Chacón por Andrés Sarmiento (75’) y Jamillacson Palacios por Luis A. Mosquera (84’)

Amonestados: Elkin Barrera, Germán Mera , Oscar Arce, Jair López

Expulsado: Germán Mera

Goles: Jeysen Núñez (46’), Oscar Arce (81’)

email
Anterior

América volvió a empatar, esta vez ante Rionegro

Siguiente

Se jugó la décima fecha de la Liga Directv de Baloncesto