FútbolPrimera A

En un duro partido, Millonarios empató con América y clasificó a la gran final de la Liga Águila

Se cumplió el domingo en la noche el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga Águila, en el que Millonarios, como local, igualó ante América, ganando la serie y clasificando a la gran final, en la que se enfrentará a Independiente Santa Fe.

América visitó el domingo a Millonarios en el estadio El Campín en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila 2017. En la ida, el elenco embajador se impuso 1-2 en el estadio Pascual Guerrero.

En los primeros instantes del encuentro, Millonarios tuvo la pelota, transportándola de izquierda a derecha, obligando a América a intensificar la presión y haciendo que el encuentro se luchara en la mitad de la cancha, en una grama húmeda gracias a la fuerte lluvia que cayó horas antes del partido. En el minuto 21 llegó la primera aproximación, en este caso del equipo azul con un remate de Ayron del Valle que atajó Carlos Bejarano,. Pronto llegó la respuesta americana con un disparo de Cristian Martínez Borja quien, en el área, mandó la pelota cerca a la portería. La última llegada de riesgo de la primera mitad fue bogotana; un centro fue cabeceado por Andrés Cadavid que exigió a Bejarano (30′). De ahí en adelante el control de la pelota fue de la visita, sin profundidad y con varios tiros libres cobrados a su favor pero no aprovechados.

En el segundo tiempo el trámite del partido fue parejo, con muy pocas aproximaciones a los dos arcos, hasta que pasados los 20 minutos de juego, América empezó a ceder en la presión y a dar espacios en la zona defensiva, que Millonarios aprovechó para desbordar con velocidad y generar varias acciones de riesgo que obligaron a los centrales de la visita a exigirse para rechazar la pelota. Los 15 minutos finales tuvieron varias emociones; primero un remate del recién ingresado Carlos Lizarazo que rechazó Nicolás Vikonis, instantes después, una falta de Elkin Blanco en el área roja significó un cobro desde el punto penal, que Ayron del Valle cobró y que Caros Bejarano atajó (80′). Acto seguido, Duvier Riascos cabeceó luego de un tiro de esquina y de nuevo Bejarano apareció.

A pesar de algunos intentos de América, el partido no cambió y terminó empatado 0-0, resultado que dejó el marcador global 2-1 a favor de Millonarios, que clasificó a la gran final, en la que se enfrentará ante Independiente Santa Fe.

Anterior

Diego Edison Umaña salió de Rionegro Águilas

Siguiente

(Vídeo) Con gol de Francisco Meza, Tigres se coronó campeón de la Liga MX