FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

En un partido con cuatro colombianos, América venció a Querétaro y es semifinalista de la Copa MX

El miércoles en la noche, por los cuartos de final de la Copa MX, América derrotó, desde los lanzamientos del punto penal, a Querétaro y logró su cupo a la semifinal de la Copa MX. En total cuatro colombianos disputaron el partido.

En el monumental estadio Azteca, América recibió este miércoles en la noche a Querétaro por los cuartos de final de la Copa MX. El equipo ganador del juego clasificaría a la semifinal y en caso de que hubiese empate el semifinalista se definiría desde el punto penal.

Oribe Peralta se encargó de adelantar a las águilas (14′), pero en los primeros minutos de la etapa complementaria, Javier Güemez logró la igualdad para los gallos blancos, dejando el 1-1, que sería el final durante el tiempo reglamentario. En los lanzamientos desde el punto penal, solamente Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, ambos para América, fueron los únicos que marcaron; la visita desperdició cuatro cobros y el local dos más, dejando la tanda 2-0.

En América, Carlos Darwin Quintero y Matheus Uribe fueron titulares. El primero jugó el partido completo y el segundo fue reemplazado en el minuto 66. En la visita, Alexis Pérez y Yerson Candelo fueron inicialistas y estuvieron en la cancha todo el encuentro.  

Anterior

(Vídeo) Stefan Medina marcó en la clasificación de Monterrey a la semifinal de la Copa MX

Siguiente

Juan José Carrero, el mejor colombiano en el Tour de Hainan