FútbolFutbol InternacionalSelección Colombia

En una dramática jornada, Colombia clasificó a Rusia 2018

Se definió en la noche del martes el proceso eliminatorio de la Conmebol hacia Rusia 2018, y Colombia, luego de empatar ante Perú, terminó cuarta y clasificó al Mundial. Brasil, Uruguay y Argentina también lo hicieron, mientras que Perú irá al repechaje.

Con cinco partidos simultáneos se definió este martes la Eliminatoria Sudamericana hacia Rusia 2018.

En Lima, Perú y Colombia empataron 1-1. James Rodríguez abrió la cuenta para la tricolor (55′), mientras que, de tiro libre, Paolo Guerrero (76′) anotó el empate, que, con las derrotas chilena y paraguaya, logró asegurar el quinto lugar, encendiendo la fiesta general en el estadio Nacional.

En el Allianz Parque, Brasil, que dominó todo el encuentro, logró ganar 3-0 ante Chile, con anotaciones de Paulinho (55′) y Gabriel Jesús (57′ y 90′ + 3′). Con la dura derrota, el equipo de Juan Antonio Pizzi quedó eliminado del Mundial.  

La sorpresa del día se dio en el estadio Defensores del Chaco. Paraguay, que en el segundo tiempo, con los resultados ajenos, le bastaba ganar para llegar al repechaje, pero terminó perdiendo 0-1, con gol de Yangel Herrera (84′) y los guaraníes quedaron eliminados.

Argentina empezó perdiendo ante Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito con gol de Renato Ibarra (1′), pero gracias a una gran actuación de Lionel Messi, quien anotó 3 goles (12′, 20′ y 60′), para darle la victoria y clasificación a la selección albiceleste 1-3.

Finalmente, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay derrotó 4-2 a Bolivia, gracias a las anotaciones de Martín Cáceres (40′), Edinson Cavani (42′) y Luis Suárez (60′ y 76′), mientras que el equipo del altiplano descontó con autogoles de Gastón Silva (24′) y Diego Godín (79′).

Colombia logró la clasificación a su sexto Campeonato Mundial de mayores.

El minuto a minuto de la fecha y la tabla de posiciones definitiva aquí

Anterior

(Minuto a Minuto) Se definen las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018

Siguiente

Histórico: "bolillo" Gómez clasificó a Panamá al Mundial y Pinto va al repechaje