FútbolPrimera A

En vibrante jornada, se definieron los ocho clasificados

Atlético Nacional, Atlético Junior, Deportes Tolima e Independiente Medellín serán los cabeza de serie. Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe también obtuvieron su cupo a los ‘mata-mata’.

Emotiva finalización de torneo en la Primera División del fútbol profesional colombiano. En el último minuto se conocieron los ocho equipos clasificados. Con ocho encuentros disputados simultáneamente, se definieron los ocho equipos que clasificaron a la fase final.

Atlético Nacional fue el líder en solitario cosechando la mayor cantidad de puntos en un torneo regular desde que se utiliza este formato con 45 unidades.

Atlético Junior goleó 6 a 0 a Boyacá Chicó y obtuvo el segundo lugar.

Deportes Tolima comenzó perdiendo en Montería ante Jaguares, pero revirtió el resultado, ganó 2 a 1 y se quedó con el tercer lugar por diferencia de gol ante Independiente Medellín. El ‘Poderoso de la Montaña’, superó 2 a 0 a Envigado y se acomodó como cabeza de serie.

Once Caldas, que era segundo antes de comenzar la fecha, finalizó quinto por su derrota ante Uniautónoma como local en Manizales. Alianza Petrolera terminó en el sexto lugar a pesar de caer ante Patriotas de Boyacá.

En el séptimo casillero ingresó el Deportivo Cali que hasta un minuto del pitazo final se quedaba por fuera de las finales. Andrés Pérez fue el héroe para los ‘Azucareros’ y el verdugo de Patriotas, que se quedó con el sinsabor de haber podido clasificar.

Independiente Santa Fe logró su clasificación a pesar de perder el clásico capitalino frente a Millonarios por 1  a 0. Los ‘Cardenales’ consiguieron el cometido por la estirada diferencia de gol con Patriotas, que culminó con las mismas unidades. El impensado traspié del Deportivo Pasto lo situó entre los ocho privilegiados. Águilas Doradas goleó a los ‘pastusos’ por 3 a 0 y lo eliminó.

Posiciones Finales

1) Atlético Nacional 45
2) Junior 36
3) Tolima 35
4) DIM 35
5) Once Caldas 34
6) Alianza Petrolera 33
7) Deportivo Cali 32
8) Santa Fe 31
9) Patriotas 31
10) Dep. Pasto 30
11) Millonarios 28
12) La Equidad 28
13) Envigado 25
14) Águilas Doradas 24
15) Cortuluá 24
16) Uniautónoma 22
17) Chicó 17
18) Huila 16
19) Cúcuta 12
20) Jaguares 10

email
Anterior

Novak Djokovic venció a Roger Federer y es campeón del Masters

Siguiente

Pereira goleó a Fortaleza y retomó el primer lugar del cuadrangular