Fútbol

Equidad ganó y se acerca a la clasificación de la Liga Postobón

Los ‘aseguradores’ se impusieron en casa de Patriotas 2-1 y entraron en la pelea por un cupo en las semifinales del Fútbol Colombiano.

10 minutos en el cielo de Tunja le bastaron a los ‘aseguradores’ para sellar un triunfo merecido y sufrido. José Moreno abrió el marcador con un golazo que rompió el arco de Alejandro Otero, Fernando Battiste aportó un gol con mucha clase y definición, Carlos Rentería le puso el picante al descontar y donde puso a soñar a sus compañeros con la remontada.

La Equidad comenzó el partido demostrando su categoría y jerarquía, la necesidad del resultado no amilanó a los ‘aseguradores’, al contrario mostraron esa hambre y ganas de superar las adversidades, un pase de más de 40 metros, guerreado por Helibelton Palacios, quien no desistió y la pasó para atrás a José Moreno, el delantero con su característica típica definió, marcó el gol y de paso le rompió el arco a Alejandro Otero.

El conjunto boyacense hizo agua en defensa, los pases largos le hicieron daño, y nuevamente La Equidad aplicó esa estrategia esta vez a cargo de Leonardo Villagra, el paraguayo le pasó el balón a Fernando Battiste, el gaucho dominó el balón y definió pegado al palo donde Alejandro Otero no pudo llegar.

A partir de ese momento, La Equidad contragolpeó, haciendo presión en campo de Patriotas y forzando el error, suficiente para hacer pasar más de un dolor de cabeza a los locales.

Harold Rivera, técnico de Patriotas leyó las falencias de su equipo y de una vez cambió el modulo táctico y el campo se desequilibró a favor del local, quienes comenzaron a convertir a Diego Novoa en una de las figuras del encuentro.

El arquero capitalino detuvo todas menos una, la de Carlos Rentería al minuto 60, el delantero ex Equidad, hizo el mismo gol que lo convirtió en el máximo anotador de la Liga en  el 2011 con los ‘aseguradores’, un pase de Manuel Palacios al corazón del área, Rentería pescó allí el balón y lo envió al fondo de la red.

A partir de ese momento Patriotas arreció contra el arco ‘asegurador’, Diego Novoa, Daniel Briceño y Wilmer Díaz destacaron al evitar las jugadas de riesgo. Mientras Villagra y Moreno lucharon en el frente de ataque buscando la ampliación del marcador.

Cabe resaltar que al término del encuentro, debutó Luis Cuesta, siendo el cuarto jugador proveniente de las Fuerzas Básicas en hacer su primera presentación en este semestre, previamente lo habían hecho Jerson Malagón contra Alianza Petrolera, Amaury Torralvo versus Tolima y Óscar Barreto en Manizales frente al Once Caldas. Este número de jugadores ‘Hechos en Casa‘ se suman a la continuidad presentada por Diego Novoa, Iván Rivas y Sebastián Ayala, haciéndole saber a la cantera que el equipo quiere promover el talento joven en el fútbol colombiano.

Con esta victoria, los ‘aseguradores’ llegaron a 24 puntos, acercándose a tres del umbral de clasificación, la próxima fecha La Equidad Seguros recibirá al Independiente Medellín con el ánimo de sellar su pasaporte a los cuartos de final de la Liga Postobón.

Otros resultados

Alianza Petrolera 2 – 1 Millonarios
Junior 1 – 0 Deportivo Pasto
Fortaleza 0 – 0 Boyacá Chicó
Patriotas Boyacá 1 – 2 La Equidad
Atlético Huila 2 – 0 Once Caldas

Este jueves jugarán

Deportivo Cali – Deportes Tolima
Medellín – Envigado

email
Anterior

Franco Arizala marcó en la victoria de León en la Copa Libertadores

Siguiente

Colombia ascendió en la clasificación de la FIFA