FútbolPrimera A

Equidad goleó, América sufrió pero ganó y no hubo goles en Pasto

Durante el domingo se disputaron tres partidos de la fecha 14 de la Liga Águila. América con gran trabajo logró derrotar a Cortuluá, La Equidad, con goles de gran calidad, goleó a Patriotas y Deportivo Pasto y Bucaramanga empataron en un partido poco memorable.

Luego del aplazamiento del partido entre Jaguares y Tigres, la jornada del domingo de la fecha 14 de la Liga Águila continuó en el estadio Pascual Guerrero de Cali donde Cortuluá visitó a América de Cali en otro de los duelos directos por el descenso.

Con esfuerzo, el equipo escarlata logró abrir el marcador, gracias a Alejandro Bernal, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y con violencia remató (20′), pero la alegría fue efímera, porque un par de minutos después la visita llegó al empate con gol de Maicol Balanta, quien de cabeza, luego de un mal rechazo de Diego Herner, anotó el 1-1 (22′). A pesar del buen inicio de la etapa complementaria de Cortuluá y en medio de la desesperación, tanto en la cancha como en las tribunas del estadio san fernandino, en el tiempo de adición América logró el gol del triunfo, que llegó con la anotación de Olmes García, quien aprovechó un rebote después de una gran tapada de Germán Caffa (90′ + 2′), para anotar el sufrido 2-1 definitivo.

Mientras tanto, en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad solucionó temprano su partido ante Patriotas. De tiro libre, Stalin Motta (16′), con un remate de media distancia luego de un rebote, Brayner de Alba (28′), y con un disparo cruzado, Jhon Cano (34′) anotaron el resonante 3-0 con el que terminó la primera mitad. En el segundo tiempo, el equipo boyacense logró descontar gracias a Edis Ibargüen (55′) e incluso tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador con un cobro desde el punto penal cobrado por el propio Ibargüen, quien quiso picar la pelota, pero con mucha facilidad el arquero Cristián Bonilla atajó. Segundos después, Jean Carlos Blanco, con un remate en el área, anotó el 4-1 final (75′).

El cierre de la jornada dominical se vivió en el estadio Libertad, donde Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga, en un partido de necesitados en puntos, pero que, a pesar de los intentos del local en el primer tiempo y de la visita en la segunda mitad, terminó empatado 0-0.

La fecha 14 de la Liga terminará este lunes con el duelo entre Alianza Petrolera y Once Caldas (8:00 p.m.) en Barrancabermeja.

Anterior

Jossimar Calvo encabeza la delegación de Colombia para el Mundial de gimnasia artística

Siguiente

La concentración de la selección Colombia terminó el domingo con 17 jugadores