Fútbol

Equidad, por su paso a las semifinales ante Millonarios

Comenzó un nuevo torneo, en estas instancias no hay margen de error para ninguno de los equipos de la Liga Postobón.

Esta serie tiene un tinte especial, pondrá al menos a un equipo de Bogotá en las semifinales de la Liga Postobón, ya que Santa Fe podrá hacer lo mismo contra Once Caldas.

Los dirigidos por Néstor Otero llegan a esta serie, cumplieron el objetivo de clasificar a los cuartos de final, enfrentarán a uno de los clubes más grandes del país, además que Techo y El Campín prometen un marco espectacular para ambos partidos.

Los ‘aseguradores’ tienen dos bajas confirmadas para este encuentro, por suspensión no podrá estar Daniel Briceño y por lesión no lo hará Henry Hernández, sin embargo la noticia positiva radica en la reaparición de Wilmer Díaz, quien ya pagó la fecha de sanción que debía, mientras que el cuerpo médico está trabajando para dar el alta médica a Jhon Valencia.

Néstor Otero director técnico ‘asegurador’ habló sobre las expectativas del conjunto ‘asegurador’.

“Creo que tenemos que hacer un partido con mucha inteligencia, hay que ser muy cautos y a la vez muy atrevidos, porque sabemos que Millonarios tiene jugadores de experiencia, jerarquía y trayectoria, pero nosotros tenemos esa hambre, esa ambición, ese sueño y esa ilusión, de pasar a la otra ronda y pelear título, así que es la fe y el espíritu de salir a buscar un partido de conseguir los tres puntos, jugar con mucho equilibrio, orden e inteligencia”, dijo Otero.

Lionard Pajoy es uno de los exembajadores en el conjunto ‘asegurador’, el delantero valluno habló de lo que le produce jugar una serie como de finales como esta.

“Son esos momentos que estamos esperando, era clasificar ahora se da unas finales con un gran equipo como lo es Millonarios, va a ser en la capital con estadio lleno, el ambiente va ser de fiesta, nosotros ya clasificamos, cumplimos con nuestro primer objetivo que era clasificar, ahora queremos divertirnos en las finales, para eso son estos partidos, ojalá con la mayor responsabilidad logremos pasar”, expresó.

Paulo César Arango habló sobre las claves del partido: “Se viene un partido muy difícil, sabemos lo que nos estamos jugando y lo que Millonarios también, creo que la clave es tener la tranquilidad de saber manejar un partido, los ritmos y que Equidad Seguros tiene que hacer respetar su patio”.

Leonardo Villagra es una de las variantes en el ataque ‘asegurador’, el delantero guaraní cree que quitándoles la pelota puede ser una de los ítems claves de esta llave.

“Ellos tienen buenos jugadores como Candelo y Dayro, la verdad es que no cueste tanto recuperar el balón y que les tapemos, que hagamos nuestro juego y concretemos las ocasiones de gol que nos toque”, indicó.

Datos:

El histórico de este encuentro es: 3 victorias para La Equidad, 5 empates y 9 triunfos de Millonarios.

En Techo la serie se encuentra de la siguiente forma: 2 triunfos ‘aseguradores’, 3 empates y 3 victorias ‘albiazules’.

En los 17 encuentros disputados en esta serie, La Equidad Seguros ha marcado 18 goles por 26 de los ‘embajadores’. Mientras que en Techo donde se han jugado 8 cotejos ambos equipos han anotado 10 goles por bando.

Con oficina de prensa.

Foto tomada de www.notimillos.com

email
Anterior

Gerard Giraldo, en el Campeonato Nacional InterClubes de Venezuela

Siguiente

Santiago Giraldo, a la semifinal del ATP 500 de Barcelona