Fútbol

Equidad y Santos Laguna firmaron alianza estrátegica comercial

La Junta Directiva de Club Deportivo La Equidad Seguros S.A., y del Club Santos Laguna, presentaron en Bogotá la alianza estratégica comercial en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Las dos instituciones acaban de cumplir tres décadas, tiempo durante el cual han recorrido las diferentes categorías de sus rentados nacionales, y que en la fecha se encuentran consolidados como equipos importantes en sus respectivas ligas.

Las alianzas fortalecen a quienes intervienen en ellas, en este caso el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. quiere dar pasos acelerados con los cuales busca consolidarse como uno de los equipos que cuenta con patrocinadores que se identifiquen con su ADN institucional, que en últimas ha tenido y tiene como objetivo el beneficio social sobre la base de empresas consolidadas económicamente.

El crecimiento natural de las instituciones deportivas busca tener un arraigo importante en la población donde desarrolla sus actividades, y con esta alianza se pretende fortalecer nuestra presencia institucional en las áreas de influencia, buscando ser un pilar importante del desarrollo de los ciudadanos que la componen.

El Club Santos Laguna en un ejemplo en la comunidad mexicana debido a su gran arraigo y presencia en la sociedad, hecho que fue estudiado y pretende ser aplicado al contexto colombiano a través del Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.

Para el conjunto asegurador es un honor contar con el Club Santos Laguna como un aliado estratégico comercial, proporcionando nuevas oportunidades de crecimiento económico e institucional.

Por su parte para el Club Santos Laguna es un honor contar con un aliado como el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A., un equipo que en poco tiempo ha escrito una gran historia, logrando convertirse en el equipo de la mayoría y un referente de Bogotá.

Santos Laguna en su reciente historia futbolística se afianzó orientado por la firma Orlegi Deportes a partir del año 2012 como un equipo exitoso; desde ese momento han disputado varias instancias finales, entre ellas consiguiendo dos títulos de primera división en México, todo esto apalancado en un excelente gestión comercial, que le viene permitiendo al club desarrollar su parte deportiva y logística, convirtiéndose en un ejemplo de gestión integral en el fútbol.

Por su parte el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. ascendió a la categoría a ‘A’ del fútbol profesional colombiano en el año 2007, a partir de este momento ha competido en 10 semifinales y tres finales; además de convertirse en el primer campeón de la Copa Postobón disputada en el año 2008.

Actualmente el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. se muestra como uno de las instituciones más organizadas del fútbol colombiano, afianzada en los principios cooperativos que dieron origen al Club.

El Club Santos Laguna fue apoyado en su desarrollo por el Celtic Football Club de Glasgow, equipo de la primera división de Escocia, esto les permitió realizar intercambios que potenciaron el dinamismo del club, esta experiencia se aspira replicar en el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. como una forma de compartir lo aprendido.

Resulta interesante que tanto el Club Celtic, Santos Laguna y Equidad Seguros tienen como colores distintivos el verde y el blanco; las identidades se buscan y se fortalecen.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rigoberto Urán y Mariana Pajón en el Clásico El Colombiano

Siguiente

(Videos) James Rodríguez anotó doblete en goleada del Real Madrid