Fútbol

Equipo del Chocó en I Copa Libertadores de Programas Sociales en Uruguay

El programa Pelota al Medio a la Esperanza, será anfitrión de la primera Copa Libertadores de Programas Sociales – Uruguay 2013, que se realizará en ese país entre el 1° y el 7 de con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia, Paraguay, México y Uruguay, con jóvenes sub 17 que participan de programas similares a Pelota al Medio en su país de origen.

La idea de Pelota al Medio trascendió fronteras y ello permitió el nacimiento de la iniciativa en tierras colombianas, cuando representantes del programa fueron invitados a conocer experiencias similares. A su regreso, se organizó un encuentro de embajadores latinoamericanos donde se selló el acuerdo y nació formalmente esta Copa Libertadores de Programas Sociales que cuenta -además- con el aval de la CONMEBOL, regente del fútbol latinoamericano.

Por Colombia estarán presentes 16 jóvenes del departamento del Chocó. La iniciativa se inscribe en el plan de promoción de Colombia en el exterior, confirmaron fuentes de la cancillería, uno de los organismos auspiciadores del evento junto a la Federación nacional de fútbol, la Gobernación del Chocó y la Liga de Fútbol de esa región.

Los estadios de River Plate, Defensor Sporting, Club Nacional de Fútbol, Danubio Fútbol Club y Liverpool Fútbol Club, serán los escenarios donde se disputarán los encuentros. El torneo se disputará en régimen de todos contra todos y con partidos de 60 minutos de duración.

Además del torneo los participantes asistirán a un taller con el Colegio de Árbitros, a cargo del ex Juez Internacional, Jorge Larrionda. También están previstos paseos para las delegaciones visitantes como forma de incrementar el intercambio y que la experiencia vaya más allá de los encuentros de fútbol, fiel al espíritu de Pelota al Medio a la Esperanza.

(Fuente: Ministerio del interior – República Oriental del Uruguay)

email
Anterior

Santander campeón de torneo internacional de fútbol femenino en Bucaramanga

Siguiente

Carmelo Valencia marcó su primer gol en China