Fútbol

Es momento de detener la guerra en el fútbol: Pelé

El brasileño dijo que debe detenerse la “guerra” en el mundo del fútbol, luego de una semana de turbulencias que llevaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a anunciar su renuncia tras un escándalo de corrupción que involucra a varios miembros del organismo internacional.

Quiero ver al fútbol uniendo a las personas, detengan la guerra“, dijo Pelé a la BBC en una entrevista desde Cuba, donde está participando en un partido entre el New York Cosmos, su exclub, y la selección local.

Esa es mi posición porque el fútbol une a las personas. Lo que pasó con la corrupción, no es mi problema“, añadió.

El exfutbolista de 74 años, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, dijo que era momento de que la FIFA haga los cambios necesarios para poner fin a los escándalos que la han rodeado en los últimos años.

Todo en la vida cambia, el fútbol cambia, la vida cambia; es importante contar con personas honestas para organizar cualquier cosa“, expresó Pelé.

Blatter sorprendió al mundo del fútbol al renunciar el martes, aunque permanecerá en el cargo por algunos meses más hasta que sea elegido un sucesor.

El dirigente suizo puso fin a sus 40 años de carrera en el ente regulador del fútbol mundial cuatro días después de ser reelecto para un quinto mandato, pese a una investigación por corrupción que se realiza en Estados Unidos.

Blatter, de 79 años, anunció la decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que la policía de Suiza -a pedido de las autoridades estadounidenses- allanara un hotel de la ciudad suiza y arrestara a varios funcionarios de la FIFA.

No se han presentado cargos contra Blatter.

La elección de un nuevo presidente de la FIFA difícilmente pueda llevarse a cabo antes de diciembre.

Con agencia.

email
Anterior

Xavi se despide del Barcelona en un sentido homenaje del club

Siguiente

Avanzan inscripciones para la Clásica del Tolima