FútbolPrimera B

Escarlatas y cartageneros celebraron tres veces

En el cierre de la fecha 29 del Torneo Águila, Real Cartagena y América vencieron en sus respectivos partidos y están virtualmente clasificados a los cuadrangulares. Llaneros y Leones sufrieron, respectivamente, sendas derrotas y mientras los primeros ahondan su crisis, los segundos no aseguran su entrada a las finales.

En el estadio Pascual Guerrero, el golpeado América recibió al fortalecido Leones; mientras los escarlatas venías de ser goleados por Bucaramanga, los de Urabá venía de golear a Bogotá.

En el minuto 24 el estadio del barrio San Fernando de Cali hizo silencio luego de un fuerte remate de Henry Sánchez que hizo que la pelota se metiera al arco luego de pegar en el palo izquierdo, dejando sin oportunidad a Carlos “peto” Rodríguez, y marcando el 0-1 para la visita.

América reaccionó y generó varias opciones de gol en el arco defendido por John Figueroa. Antes de llegar al descanso logró la igualdad en el marcador; en el minuto 40 apareció la figura de la noche, Ayron del Valle, quien puso el 1-1.

En la segunda mitad América mantuvo el ataque, más allá de la resistencia que dio Leones. Apenas 5 minutos bastaron para que el goleador del año, del Valle, apareciera de nuevo y le diera el triunfo parcial al elenco escarlata.

Jugando a placer, mejorando sustancialmente frente a lo hecho en el primer tiempo y divirtiendo a la hinchada, el equipo comandado por Alberto Suárez llegó al tercer gol a falta de 7 minutos y de nuevo, fue del Valle el autor, para dejar la cuenta 3-1.

Con 47 puntos, América llegó al tercer lugar de la tabla y le falta sumar un punto para asegurarse en el grupo de clasificados, mientras que Leones quedó estacionado con 47 puntos, es decir, también tiene la clasificación en su mano.

Ayron del Valle, anotador de 3 goles para América. Foto: www.americadecali.co
 Ayron del Valle, anotador de 3 goles para América                      Foto: www.americadecali.co

Finalmente, en el estadio Jaime Morón León, Real Cartagena recibió al débil y eliminado Llaneros. El equipo metense atraviesa la peor crisis de su corta historia; a los problemas económicos se suman los inconvenientes para armar la nómina y el tener un técnico encargado luego de la salida de Víctor González Scott.

Eduardo Labarrera, ex delantero de Barranquilla F.C., abrió la cuenta para los heroicos a los 9 minutos de juego, desarmando muy pronto la nutrida defensa planteada por la visita. Nuevamente apareció Labarrera en el minuto 32 para aumentar la cuenta y dejarla 2-0. Aunque Llaneros generó algunas escaramuzas en el arco defendido por Ricardo Santana, el marcador no se movió hasta el descanso.

En el minuto 5 del segundo tiempo, Wilmer Parra Cadena remató con fuerza para vencer a Juan Patiño, arquero de Llaneros, quien tuvo que sacar la pelota de su arco por tercera ocasión. El 3-0 fue un marcador concluyente para el trámite del partido; La visita soportó los minutos finales mientras que Real Cartagena aminoró el ritmo y administró la pelota ante la alegría de más de 10 mil hinchas que llegaron al estadio.

La victoria dejó a Real en el grupo de equipos con 47 puntos, es decir, teóricamente le falta uno de los 9 que quedan en disputa para clasificar a los cuadrangulares.

Jugadas 29 fechas, la tabla está así:

1.Bucaramanga 64 puntos

2.Pereira 53

3.América 47

4.Real Cartagena 47

5.Leones 47

7.Universitario 44

6.Fortaleza F.C. 44

8.Unión Magdalena 42

9.Quindío 42

10.Real Santander 32

11.Valledupar 31

12.Expreso Rojo 31

13.Barranquilla F.C. 30

14.Bogotá FC 30

15.Llaneros FC 29

16.Depor FC 20

email
Anterior

Colombia completó 25 jugadores concentrados para la Eliminatoria

Siguiente

Con tres refuerzos, Piratas enfoca metas en Liga Sudamericana