FútbolMundial Brasil 2014

España cayó ante Holanda 1-5 en juego del Grupo B del Mundial

La selección holandesa se impuso al campeón España 5-1 en su debut en el Mundial, recuperándose de un gol de desventaja y gracias a una gran actuación que incluyó dobletes de Robin Van Persie y Arjen Robben.

En la revancha tras la derrota en la final del Mundial 2010, el conjunto del entrenador Louis Van Gaal reaccionó tras el gol de Xabi Alonso en la primera parte y tuvo 60 minutos de un fútbol sublime con los que superó a la “Roja” en todos los sectores de la cancha.

Van Persie marcó a los 43 y 72 minutos, mientras que Robben hizo lo propio a los 52′ y 80′. Stefan de Vrij fue el autor del otro gol a los a 64′.

En el segundo tiempo, Holanda hizo lo que quiso con España y tuvo opciones para ganar por un marcador más abultado.

España jugará su segundo partido ante Chile el próximo 18 de junio a las 4:00 pm (hora de Colombia), en tanto Holanda se medirá a Australia el mismo día a las 1:00 pm.

Datos

En total, la selección española ha perdido 17 partidos de 56 disputados en fases finales del Mundial desde su debut en el que organizó Italia en 1934.

La mayor goleada se la endosó la anfitriona Brasil en el Mundial de 1950 cuando en la fase semifinal cayó 6-1 en Maracaná, aunque España terminó cuarta, su segunda mejor actuación hasta el título logrado hace cuatro años en Sudáfrica.

La anterior derrota de la ‘Roja‘ en una fase final mundialista fue también en un partido de debut, en Sudáfrica 2010, ante Suiza (1-0), si bien a partir de ahí la selección de Vicente del Bosque encadenó seis victorias, la última precisamente ante Holanda, para lograr su primera Copa del Mundo.

El único Mundial en el que España no perdió ningún partido fue en el de Corea-Japón 2002, pero resultó eliminada en cuartos de final ante los coreanos en los penaltis (5-3).

La última vez que la selección nacional había encajado al menos cinco goles ocurrió en un amistoso ante Escocia, 2-6, justo también un 13 de junio de 1963 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con agencias.

email
Anterior

Cinco bicicrosistas colombianos a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Siguiente

Holanda de naranja mecánica a tsunami Azul.