FútbolFutbol Internacional

España logró su cupo a la Eurocopa 2016 en Francia

La selección española de fútbol goleó 4-0 como local a Luxemburgo y clasificó a la Eurocopa 2016, donde buscará la corona por tercera edición consecutiva, en una jornada en la que Suiza también se aseguró un lugar en el torneo continental.

España, ganadora del torneo en 2008 y 2012, se impuso en el choque por el Grupo C con goles de Santi Cazorla a los 42 y 85 minutos y de paco Alcacer a los 67′ y 80′. El próximo año tratará se sumar su tercera corona seguida en Francia, algo sin precedentes.

Con la victoria, España alcanzó las 24 unidades y le sacó cinco puntos de ventaja a Eslovaquia, que perdió 1-0 ante Bielorrusia, y Ucrania, que derrotó 2-0 a Macedonia, cuando queda una jornada para el final de la clasificatoria.

En tanto, Suiza goleó 7-0 a San Marino como local gracias a seis tantos marcados en la segunda etapa para asegurarse el segundo lugar del Grupo E con 18 unidades.

En otro de los partidos del día, la ya clasificada Inglaterra venció 2-0 a Estonia como local con tantos de Theo Walcott y Raheem Sterling para sumar su noveno triunfo al hilo y alcanzar los 27 puntos.

Por el Grupo G, Suecia le ganó 2-0 a Liechtenstein con un tanto de su estrella Zlatan Ibrahimovic, quien sumó su séptimo gol en siete partidos por la eliminatoria.

Con la victoria, Suecia quedó tercera en la zona con 15 puntos, dos menos que Rusia, que por su parte le ganó 2-1 a Moldavia. Austria es líder con 25 unidades tras ganarle 3-2 a Montenegro como visitante.

Con agencia.

Foto: Selección Española de Fútbol.

email
Anterior

El proceso hacia los Olímpicos va excelente: Mariana Pajón

Siguiente

El domingo iniciará la final de la Liga Directv de Baloncesto