Fútbol

España me lo ha dado todo: Diego Costa

El delantero del Atlético de Madrid ha dejado en claro que quiere jugar con España y no con Brasil.

El futbolista Diego Costa dijo que eligió jugar con su país de adopción, España, en vez de con Brasil, donde nació, porque todos sus logros profesionales se dieron en la nación europea.

El delantero del Atlético de Madrid, máximo goleador y la figura del momento en la liga española esta temporada, firmó una carta formal en la que se declaraba a disposición del seleccionador español, Vicente del Bosque, una decisión que conllevó una reacción airada del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari.

“Ha sido una decisión muy complicada, pero todo lo que he conseguido en mi vida, todo me lo ha dado este país (España)”, dijo Costa en la web oficial de la selección campeona del mundo y de Europa (www.sefutbol.com).

“Aquí me siento muy valorado por todo lo que hago, por el trabajo que hago diariamente y siento el cariño de la gente”.

La decisión de Costa provocó que Scolari lo sacara de la convocatoria para los amistosos contra Honduras y Chile el mes que viene.

“Ha sido una decisión muy pensada y espero que la gente la respete y entienda que no es una renuncia a Brasil“, dijo el jugador de 25 años.

Costa debe debutar en un partido oficial de competición, como el Mundial de Brasil el año que viene, y no en un amistoso para quedar vinculado a una nación.

“Un jugador brasileño que se niega a llevar la camiseta de la selección brasileña y participar en un Mundial en su propio país debe quedar automáticamente sin citación”, dijo Scolari.

“Está dando la espalda al sueño de millones de personas, al sueño de representar a la cinco veces campeona del mundo en el Mundial en Brasil“.

No obstante, la reacción no desanimó a Costa y dijo que jugar para España “es un honor para cualquier futbolista”.

“Si juego solo 5, 10 ó 15 minutos, lo que sea, lo voy a dar todo porque así lo he hecho todo durante toda mi vida en todos los equipos en los que he estado. Voy a darlo todo por la selección de este país que me lo ha dado todo”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Miami Heat ya tienen sus anillos de bicampeones de la NBA

Siguiente

Maradona celebró su cumpleaños número 53 atacando a Agüero