Fútbol

ESPN International renueva derechos con la UEFA

El acuerdo incluye derechos multimedia en Latinoamérica de habla hispana y el Caribe.

ESPN International ha firmado un acuerdo de amplios derechos multimedia con la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) para continuar transmitiendo los partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA en los países latinoamericanos de habla hispana y en territorios del Caribe entre 2015/16 y 2017/18.

Según el acuerdo, ESPN y FOX Sports se dividirán en partes iguales los partidos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y Supercopa de la UEFA.

ESPN transmitirá un total de 76 partidos de la UEFA Champions League cada temporada, inclusive 70 juegos exclusivos de los playoffs, la fase de grupos y las rondas eliminatorias. ESPN y Fox compartirán las semifinales, la Final y la Supercopa de la UEFA.

Los derechos de ESPN a la UEFA Europa League incluyen un total de 102 partidos exclusivos cada temporada, entre ellos la fase de grupos y las rondas eliminatorias. El partido final será compartido.

“Esta renovación refuerza nuestro continuo compromiso de siempre ofrecer un contenido de clase mundial para nuestros aficionados de deportes en Latinoamérica y el Caribe“, aseveró Tim Bunnell, vicepresidente sénior de programación internacional, producción, marketing y ventas publicitarias de ESPN International.

“Tenemos una larga historia transmitiendo la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Estas competiciones son los eventos más prestigiosos del mundo entre clubes de fútbol y estamos ansiosos de seguir construyendo sobre el éxito que hemos disfrutado durante el curso de los años al presentar estos torneos a nuestros espectadores”, expresó.

La cobertura de ESPN de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League tendrá lugar en una gama de las plataformas multimedia de la marca.

Los partidos se transmitirán en todas las cadenas televisivas de ESPN, que incluyen a ESPN, ESPN+, ESPN2, ESPN3 y ESPNHD. ESPN Play, la cadena de banda ancha de ESPN, también ofrecerá una extensa cobertura durante todo el desarrollo de los torneos.

Los derechos también se extenderán en las plataformas digitales regionales de la marca, inclusive ESPN.com, ESPNFC.com, la aplicación ESPN FC y la página ESPN para dispositivos móviles.

Además de lo mencionado, ESPN emitirá programas destacados exclusivamente a las competiciones. Estos a su vez estarán complementados por programas de noticias e información desde el estudio que incluyen SportsCenter, Cronómetro, Hablemos de Fútbol, ESPN FC, Balón Dividido y Fuera de Juego.

email
Anterior

Sara López, por el oro en Mundial de Tiro con Arco en Polonia

Siguiente

Donovan le dará punto final su carrera futbolística