Fútbol

Estados Unidos, campeona mundial femenino de fútbol

Las estadounidenses conquistaron su tercera corona mundial tras imponerse a Japón por 5-2 en la final, que se disputó en Canadá.

Estimuladas por el espectacular ambiente de un BC Place lleno de compatriotas, las estadounidenses saltaron con tal determinación al césped que a los 16 minutos ya ganaban por 4-0.

La capitana Carli Lloyd exhibió velocidad y olfato para encontrar el hueco en la defensa japonesa en los dos primeros intentos, tras un córner de Megan Rapinoe (1-0, 3’) y una falta botada por Lauren Holiday (2-0, 5’).

La defensa nipona quedó profundamente tocada y Holiday aumentó distancias con una potente volea tras un mal despeje japonés (3-0, 14’).

Lloyd volvió a golpear de manera espectacular. Recuperó un balón en su campo y al pisar la línea de medio vio que la portera estaba adelantada y chutó. Ayumi Kaihori corrió desesperadamente, pero solo rozó al balón en su trayectoria a la red (4-0, 16’).

Equilibrando fuerzas

Un segundo de relajación dejó la marca de imbatibilidad mundialista de Hope Solo en 540 minutos, la segunda mejor de la historia del torneo. La culpable, Yuki Ogimi, que ganó la posición a Johnston en el área (4-1, 27’).

Norio Sasaki buscó soluciones. Metió experiencia, Homare Sawa, y sacó defensa. Japón dio un paso adelante. Respiró con alivio la defensa y empezó entonces a hacer el juego de toque que las distingue.

El juego se equilibró. Japón logró reducir distancias en un tiro libre que Johnston cabeceó a su propia portería (4-2, 52’). Poco duró la alegría porque en la siguiente jugada Tobin Heath repuso los tres de ventaja (5-2, 54’).

Las Nadeshiko apretaron en el tramo final, pero ahí apareció Solo para evitar sustos y confirmar al equipo en el primer cajón del podio 16 años después.

Con información FIFA.Com.

Fotos: US Soccer.

Anterior

Real Madrid resalta el trabajo que tuvo James la pasada temporada

Siguiente

Santa Fe confirma la salida de dos jugadores