FútbolFutbol Internacional

Estados Unidos realizará Copa América Centenario

La Conmebol y la Concacaf confirmaron que el certamen se llevará a cabo en los Estados Unidos a mediados del próximo año.

El evento quedó en suspenso meses atrás, debido al estallido de un escándalo en el fútbol mundial después de que la justicia de Estados Unidos acusó de corrupción a funcionarios de alto rango de ambas confederaciones y a empresarios del deporte.

La puesta en marcha del torneo, no obstante, pareció recibir la luz verde después de que las entidades anunciaron que rompieron las relaciones comerciales con la firma de mercadeo Datisa, una de las empresas involucradas en la investigación que era dueña de los derechos de patrocinio y trasmisión del torneo.

“Estamos extremadamente felices por nuestros aficionados, nuestros equipos y nuestros socios, por haber encontrado la manera de celebrar la Copa América Centenario en los Estados Unidos“, dijo una declaración conjunta de la Conmebol, la Concacaf y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer).

Todas las partes involucradas en la Copa América Centenario acordaron conformar un nuevo Comité Ejecutivo, compuesto por dos representantes de la Conmebol, dos representantes de la Concacaf y un representante de la U.S. Soccer, para administrar las operaciones y las finanzas del torneo”, agregó.

Los organizadores comenzarán a asegurar las sedes y a plantear los aspectos operativos del evento que se disputará entre el 3 y el 26 de junio, dijo la Conmebol.

La Copa Centenario, ideada para celebrar los 100 años de creación del organismo sudamericano, reunirá a las 10 asociaciones de la Conmebol y seis equipos de Concacaf, entre ellos Estados Unidos, México, Jamaica y Costa Rica.

Con agencia.

email
Anterior

Es un compromiso inmenso para Antioquia ser sede de Libertadores: Ramiro Ruíz

Siguiente

Colombia quedó instalada en el Grupo B de las eliminatorias Sudamericanas