Bellos y BellasFútbol

Estamos luchando para darle alegrías a los que no pueden estar: Muriel

La selección colombiana que se prepara para el Mundial ha sufrido varias bajas por lesión en las últimas semanas, por lo que los futbolistas que se mantienen en el plantel han prometido dejar todo en honor a quienes se quedaron en el camino.

El mediocampista Edwin Valencia se convirtió en la última baja del equipo “cafetero” al no poder recuperarse de una lesión muscular.

“Ha sido muy triste para el equipo (la salida de Valencia). Es muy triste saber que no está”, dijo a periodistas el defensor Carlos Valdés en Buenos Aires.

Colombia está entrenando en la capital argentina con 26 jugadores de cara al Mundial de Brasil. El equipo ya sufrió las bajas de los mediocampistas Macnelly Torres y Elkin Soto, además del defensa Aquivaldo Mosquera.

“Estamos luchando para darle alegrías a los que no pueden estar”, destacó por su parte el delantero Luis Muriel. “Vamos a dar todo por los que no están”, agregó.

Colombia todavía afronta lo que podría ser un golpe durísimo, que su estrella Falcao García no pueda estar en el Mundial debido a la lesión de rodilla que sufrió en enero.

“Es difícil cuando alguien de esta familia se queda afuera”, destacó por su parte el arquero David Ospina.

El entrenador argentino José Pékerman tiene hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva de 23 jugadores que irán al Mundial.

Antes de abandonar Buenos Aires, Colombia se medirá con Senegal y Jordania en dos amistosos, en los que Pékerman buscará darle los toques finales al equipo.

En la primera ronda del torneo, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, el equipo sudamericano estará en el Grupo C, en el que enfrentará a Japón, Grecia y Costa de Marfil.

Con agencia.

email
Anterior

Deportivo Meta, más cerca del título en la Liga Argos Futsal

Siguiente

El Giro no ha terminado: Nairo Quintana