Fútbol

Este será mi último Mundial: Frank Ribery

El volante francés dijo que en Brasil jugará su última Copa del Mundo, por lo que aseguró que intentará hacer algo importante con su selección.

“Este será mi último Mundial“, dijo el atacante del Bayern Munich a la radio francesa RTL. “Tenemos que ir a Brasil a hacer algo, a tratar de ganar el Mundial, muy simple”, agregó el jugador de 31 años.

Pese a esta declaración, Ribery, quien ha marcado 16 goles en 80 partidos con Francia, no ha anunciado su retiro como internacional y espera estar en los planes para la Eurocopa 2016 que albergará Francia.

Ribery comenzó a jugar en la selección francesa justo antes del Mundial 2006 en Alemania y marcó su primer gol como internacional en la victoria 3-1 en octavos de final sobre España.

El delantero jugó todos los partidos en ese Mundial, incluida la final que Francia perdió ante Italia en los penales.

También jugó la Eurocopa 2008, pero sufrió una lesión en el último partido de grupos.

El Mundial de 2010 en Sudáfrica fue quizá su mayor fracaso con la camiseta de su país, ya que el equipo dirigido por Raymond Domenech logró sumar sólo un punto en la fase de grupos tras una serie pugnas internas.

Después de una discusión entre Domenech y el delantero Nicolas Anelka, que originó la expulsión del jugador del plantel, el equipo se negó a entrenar y Ribery fue suspendido junto con Anelka, el capitán Patrice Evra y Jeremy Toulalan.

Ribery volvió a jugar con la selección en la clasificación para la Eurocopa 2012, un torneo donde los galos también decepcionaron al perder 2-0 frente a España en cuartos de final.

Francia compartirá el Grupo E en Brasil 2014 junto a Ecuador, Honduras y Suiza.

Con agencia.

Foto tomada de www.ecuavisa.com

email
Anterior

Mario Balotelli recibió insultos en entrenamiento con Italia

Siguiente

Fabio Duarte, el mejor colombiano en la undécima etapa del Giro de Italia