FútbolSelección Colombia

Este viernes Colombia jugará el partido inaugural del Mundial India 2017

Ante Ghana, la selección Colombia Sub 17 debutará este viernes en el Campeonato Mundial India 2017, en el que además será el partido inaugural. La selección nacional, dirigida por Orlando Restrepo, hace parte del grupo A, junto a India y Estados Unidos.

En el estadio Dy Patil de Bombay, la selección Colombia volverá a jugar un Mundial Sub 17 cuando enfrente este viernes a Ghana en el primer partido de India 2017.

La participación más reciente de la selección nacional en un Mundial sub 17 fue en Nigeria 2009 donde el elenco nacional terminó en el cuarto lugar, bajo el mando de Ramiro Viáfara, en un equipo que contaba con Santiago Arias, Jeison Murillo, Stefan Medina, Gustavo Cuellar, Fabián Castillo, entre otros. 

Será la sexta participación colombiana en un Mundial de la categoría, luego de Escocia 1989, Japón 1993, Finlandia 2003, Corea del Sur 2007 y Nigeria 2009, siendo las ediciones de 2003 y 2009 las que tuvieron mejor ubicación para la selección, al terminar en cuarto lugar.

Colombia logró su clasificación al Mundial al terminar en el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano realizado en Chile, que terminó siendo ganado por Brasil.

La selección nacional fue sorteada en el grupo A, junto a Ghana (subcampeón de África), Estados Unidos (subcampeón de la Concacaf) y el anfirtrión, India.

El técnico Orlando Restrepo llevó al Campeonato Mundial un grupo que mantiene a varios de los jugadores que estuvieron en el Sudamericano, nómina que fue cambiando a medida que se realizaron los microciclos, donde se integraron varios nuevos nombres.

El primer partido de Colombia será este viernes a las 6:30 a.m. (hora de Colombia), ante Ghana en Bombay.

Anterior

Los cuidados de El Campín para el concierto de U2

Siguiente

En el final, Paraguay venció a Colombia y la Eliminatoria sigue en suspenso