Fútbol

Eto’o, agradece a José Mourinho

El delantero camerunés aseguró que solo tiene palabras de “agradecimiento” para su exentrenador, el portugués José Mourinho, pese al revuelo causado por unos polémicos comentarios sobre su edad.

Recién fichado por el Everton de Roberto Martínez, Eto’o ha pasado página a la mediática polémica que le enfrentó al actual técnico blue, después de que éste expresara dudas sobre la verdadera edad del delantero, de 33 años.

En febrero pasado la cadena de televisión francesa “Canal Plus” emitió un vídeo donde se podía oír a Mourinho diciendo: “El problema con el Chelsea es que me falta un delantero. Eto’o tiene 32 años, tal vez 35, ¿quién sabe?”.

Tras esos comentarios, el propio Eto’o bromeó con las dudas de “Mou” al señalar que podría jugar “hasta los 50 años” y volvió a aludir al tema al terminar el choque disputado entre el Galatasaray y el Chelsea, cuando dijo: “Si a los 36 y 37 años puedo marcarle tres goles al Manchester United, significa que todavía tengo la energía que hace falta y puedo anotar más hasta que tenga 50″.

Pese a que el camerunés en un principio llegó a referirse al entrenador portugués como “un idiota” por esos comentarios, Eto’o afirmó hoy que solo tiene palabras de “agradecimiento” para “Mou“.

“Lo único que tengo que decir en un vis a vis con José Mourinho es gracias”, apuntó.

“Gracias a José Mourinho tuve la oportunidad de ser aceptado e integrado en la Premier League, de jugar grandes partidos. Ése es el final de la discusión”, zanjó el africano.

Su fichaje por el Everton esta semana plantea la posibilidad de que pueda darse un potencial debut frente a su antiguo club, el Chelsea, que visitará Goodison Park este sábado en la Liga inglesa.

Sobre ese asunto, el también exjugador del Barcelona y del Inter aseguró que no está “preocupado”.

“Lo importante es que me integre en la manera de trabajar de mis compañeros de equipo y que me ponga a punto durante el entrenamiento y la preparación, potencialmente, para ese partido”, dijo.

El Everton confirmó la contratación por dos temporadas de Eto’o, 118 veces internacional con Camerún, con la que ha anotado 56 goles, y que reforzará la delantera del equipo que dirige el español Roberto Martínez a partir de esta temporada.

Cuatro veces elegido mejor jugador de África, Samuel Eto’o completó ayer las pruebas médicas.

Con agencia.

email
Anterior

Este domingo, Caminata por la Solidaridad en Bogotá

Siguiente

Miguel Ángel López, líder en el Tour De l'Avenir