FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Europa League: Arsenal con Ospina goleó, Guimaraes con Celis y Colonia sin Córdoba, eliminados

Durante la tarde del jueves se completó la última fecha de la fase de grupos de la Europa League. Arsenal, ya clasificado, goleó y tuvo a David Ospina como titular. Guimaraes empató de local y quedó eliminado con Guillermo Celis y John Córdoba no fue convocado en la derrota y eliminación de Colonia en Belgrado.

Se definieron los últimos clasificados desde la fase de grupos de la Europa League durante la tarde del jueves y hubo actividad de jugadores colombianos.

En el estadio Emirates, el previamente clasificado Arsenal goleó a Bate Borisov 6-0, gracias a las anotaciones de Mathieu Debuchy (11′), Theo Walcott (37′), Jack Wilshere (43′), un autogol de Dzianis Polyakov (51′), Olivier Giroud (67′) y Mohamed Elneny (74′). David Ospina fue titular y jugó el encuentro completo.

Con la victoria, Arsenal llegó a 13 puntos y clasificó en el primer lugar, mientras que en la segunda posición terminó Estrella Roja de Belgrado, que como local derrotó 1-0 a Colonia, con el gol de Slavoljub Srnic (22′) en un partido jugado en el estadio Rakjo Mitic. En el equipo alemán, que quedó eliminado, no fue convocado John Córdoba, quien está lesionado.

Con escasas posibilidades de clasificar, Vitória Guimaraes recibió en el estadio dom Afonso Henriques a Konyaspor de Turquía. La visita se adelantó en el marcador Mehdi Bourabia (15′), pero un autogol de Ali Turán (77′), dejó el encuentro 1-1, marcador que dejó a los dos equipos eliminados; el elenco portugués terminó último con 4 puntos.

Guillermo Celis fue titular en Guimaraes y jugó el partido completo.

Anterior

(Audio) La cancha de El Campín está en perfectas condiciones: Orlando Molano

Siguiente

(Audio) Esperamos a 5000 deportistas en los Juegos Departamentales de Antioquia: Hernán Elejalde