FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Europa League: David Ospina, John Córdoba y Guillermo Celis, titulares durante el jueves

Durante el desarrollo de la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de la Europa League tres jugadores colombianos tuvieron actividad en dos partidos. David Ospina fue titular en la caída de Arsenal ante Colonia, donde jugó John Córdoba, mientras que Guillermo Celis jugó en la derrota de Vitoria Guimaraes frente a Salzburgo.

En el inicio de la tarde se jugaron varios de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos de la Europa League.

En el estadio Rhein Energie, Colonia recibió a Arsenal, en un partido que se terminó definiendo con un cobro desde el punto penal de Sehrou Guarassy (62′), que significó el 1-0 definitivo para el equipo alemán. En el local John Córdoba fue titular y jugó el encuentro completo, mientras que, después de superar una lesión, David Ospina volvió al arco de Arsenal y tapó todo el encuentro.

Arsenal, clasificado con anticipación, se mantiene primero con 10 puntos, mientras que Colonia es tercero con 6 puntos y tiene posibilidades de clasificar.

De manera simultánea, en el estadio Red Bull Arena, Salzburgo venció con amplitud a Vitoria Guimaraes. El elenco austriaco terminó ganando 3-0, gracias a las anotaciones de Munas Dabbur (26′),  Andreas Ulmer (45′ + 1′) y Hwang Hee Chan (67′). Con la derrota, el conjunto portugués es último con cuatro puntos y con escasas posibilidades de clasificar.

En Guimaraes, el colombiano Guillermo Celis fue titular y jugó los 90 minutos.

Anterior

Jahir Pérez se mantiene quinto en el Tour de Singkarak

Siguiente

Bolivarianos 2017: Juan Esteban Arango es el campeón del ómnium