FútbolPrimera B

Expreso Rojo logró su primer triunfo ante América

Con goles de Héctor Murillo, Expreso Rojo superó 2-1 a América por la tercera fecha del Torneo Postobón. Carlos Peralta descontó para el equipo escarlata que cayó nuevamente como visitante, mientras el equipo girardoteño logró su primer triunfo del semestre.

Bajo un sofocante sol, Expreso Rojo recibió a América de Cali en el estadio Luis Duque Peña de Girardot con la necesidad de ganar, ya que de seis puntos apenas había sumado uno.

Apenas en el minuto 3 América generó la primera jugada de riesgo; Jeison Lucumí aprovechó una mala salida de la defensa de Expreso Rojo y sin marca remató, pero la pelota se fue desviada. Expreso respondió con un remate de Harlin Suárez que exigió al arquero John Meneses, quien envió la pelota al tiro de esquina.

El control de la pelota fue dividido; ambos equipos eran imprecisos a la hora de atacar aunque los pases que eran correctos generaron jugadas de riesgo en ambos arcos, haciendo que el partido fuera entretenido.

En el minuto 17, Diego Vidal, con un cabezazo asustó a la defensa americana. Ese fue el inicio de una seguidilla de llegadas en las dos porterías; Suárez remató también al arco de Meneses, pero el portero respondió. América respondió con un disparo de Edier Tello que el arquero Robledo envió al tiro de esquina. En el minuto 34 Vidal volvió a disparar, pero Meneses volvió a enviar la pelota a la última raya.

En el minuto 36 llegó el primer gol del partido. Héctor Murillo cobró un tiro libre cercano al área, la pelota superó la barrera y venció a Meneses, siendo el 1-0 a favor de Expreso Rojo.

Cuando América adelantó sus líneas buscando un rápido empate, llegó el segundo gol de Expreso; un pase profundo de Felipe Osuna encontró a Murillo sin marca. El atacante enfrentó a Meneses y con calidad marcó el 2-0.

En el segundo tiempo América mostró una mejor actitud y desde el inicio salió a avasallar a su rival. Así, en el minuto 4 logró el descuento en el marcador, gracias a un pase de Leyvin Balanta que Carlos Peralta aprovechó venciendo a Robledo y dejando el marcador 2-1.

El recién ingresado Cristián Lasso fue el arma fundamental del ataque escarlata en el segundo tiempo. El talentoso jugador remató en más de una ocasión al arco de Meneses, pero el empate no llegaba.

Después del minuto 25 la presión de América empezó a ceder y Expreso salió de su propio campo. Así, el local logró administrar el partido hasta el minuto 40, en el que John Pérez empujó a la visita a una nueva oleada de ataques que generaron peligro pero sin poder llegar al empate.

Fue la primera victoria de Expreso Rojo, tanto frente a América como en el Torneo Postobón II, que lo deja en la parte media de la tabla mientras que el elenco escarlata completó su segunda derrota en tres partidos jugados.

Estadio: Luis Duque Peña (Girardot)

Asistencia:

Árbitro Central: Andrés Medina (Huila)

Expreso Rojo: William Robledo, Andrés Mora, Juan David Muriel, Arnulfo Beitar, Emerson Lazo, Harrinson Mancilla, Harlin Suárez, Diego Vidal, Héctor Murillo, Felipe Osuna, Maikon Palacios.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Darwin López por Diego Vidal (69’), Alan Mosquera por Harlin Suárez (80’), Otto Méndez por Maikon Palacios (88’)

Amonestados: Harlin Suárez, Harrinson Mancilla, Juan David Muriel, Andrés Mora

Expulsados: No hubo

Goles: Héctor Murillo (36’ y 42’)

América: John Meneses, Arnol Palacios, Leivyn Balanta, Jesús Suárez, Jhonnier González, Edier Tello, José Castillo, Luis Sierra, Jeison Lucumí, John Pérez, Carlos Peralta

D.T.: John Jairo López

Cambios: Cristián Lasso por Edier Tello (46’), Brayan Urueña por Jeison Lucumi (63’), Emanuel Prisco por Jhonnier González (78’)

Amonestados: Leivyn Balanta, John Pérez, José Castillo, Jhonnier González

Expulsados: No hubo

Goles: Carlos Peralta (49’)

De Torneo Postobón. com, especial para Colombia Sports

email
Anterior

Cortuluá remontó y ganó en Popayán

Siguiente

Gabby Chaves se afianzó como líder de la Indy Lights