Fútbol

Falcao en la final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid accedió a la instancia final del Campeonato de España–Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol, más conocida como  Copa del Rey luego de vencer al Sevilla 2 goles por 1 de local en el Vicente Calderón el pasado 31 de enero, y empatar de visitante 2 -2  este 27 de febrero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con gol del colombiano.

El equipo colchonero se puso en ventaja con gol de Diego Costa al minuto 6, Falcao amplió la ventaja a29’ en tanto que Sevilla descontó por intermedio de Jesús Navas al 39’ e Iván Rakitic decretó la paridad 2 x 2 a los 91’.

Los de Simeone fueron extremadamente tácticos en un juego donde el Sevilla empujado desde la mitad del campo por el chileno Gary Medel y el francés Kondgbia quiso colocar condiciones en un principio. Atlético planteo el juego en la mitad del terreno con mucho orden para recuperar y contragolpear con un Diego Acosta como el socio ideal de Falcao en la parte de arriba.

El primer gol llegó en el minuto 6 con una gran acción individual del brasilero quien se autohabilitó y colocó un remate rastrero al palo de la mano izquierda del arquero Beto.

Sevilla veía como la distancia en el global ya era de dos goles, 3 x 1 y desesperado se tiró al ataque sin medir consecuencias de un posible contraataque. Así sucedió, Falcao inicia una acción en el 29, lanzando un balón a la izquierda, Diego Costa corre y centra al primer sector donde Falcao atacó la pelota para colocar el 2 x 0 ¡¡GOLAZO!! La diferencia en el global era de tres goles, 4 x 1.

Sobre el minuto 39, Sevilla logra con Jesús Navas un gol de descuento cuando desde la izquierda  remató al arco con una pelota que no alcanzó el arquero Courtais. 2 x1 en el partido y 4 x2 en el global.

Para la segunda etapa Sevilla salió decidido a todo, y la verdad fue superior en el campo  a un Atlético que se mostró muy cauteloso. Los dirigidos por Emery no tuvieron poder de definición y la actuación del arquero belga del Atlético fue determinante. El juego se convirtió de ida y vuelta y “los colchoneros” tuvieron también dos oportunidades con Falcao  arrancando de tres cuartos de cancha.

Sobre el tiempo de reposición el croata Iván Rakitic, logró el empate 2 x 2 que sólo le sirvió a Sevilla para empatar  el  compromiso.

Con esta anotación Radamel Falcao García ajusta 27 goles con el Atlético esta temporada: 21 en Liga, 2 en Copa del Rey, 3 en Super Copa de Europa y 1 en Europa League.

De tal forma los rojiblancos acceden a su decimonovena final en esta competición, en la cual ha sido campeones en nueve ocasiones  (1960, 61, 65, 72, 76, 85, 91, 92 y 1996). Deberán enfrentar la gran final el sábado 18 de mayo contra el Real Madrid, equipo que se ha llevado la Copa en 18 ocasiones.

Así ha sido el trasegar del equipo colchonero en el torneo:

Copa del Rey

Dieciseisavos de final Real Jaén 0-3 Atlético de Madrid
Dieciseisavos de final Atlético de Madrid 1-0 Real Jaén
Octavos de final Atlético de Madrid 3-0 Getafe
Octavos de final Getafe 0-0 Atlético de Madrid
Cuartos de final Atlético de Madrid 2-0 Betis
Cuartos de final Betis 1-1 Atlético de Madrid
Semifinales Atlético de Madrid 2-1 Sevilla
Semifinales Sevilla Atlético de Madrid

(Información del Atlético de Madrid)

email
Anterior

Juan Manuel Jiménez corre la cuarta válida del Rotax Max Colombia este domingo

Siguiente

Un Millonarios vacío de ideas, perdió frente a Corinthians.