FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Falcao y Jackson Martínez, postulados por la UEFA al equipo del año

En total, 40 jugadores han sido nominados para la 13º edición de la votación anual, siendo los usuarios los encargados de escoger a su once preferido entre cuatro porteros, doce defensas, doce centrocampistas y doce delanteros.

El equipo de UEFA.com ha seleccionado a los nominados en función de sus actuaciones con sus clubes europeos o selecciones nacionales en 2013.

Con el continuo apoyo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), la UEFA reservará por séptima vez 100.000 euros para que un jugador elegido en el Equipo del Año de los usuarios de UEFA.com lo entregue a la CIRC.

Cristiano Ronaldo fue el encargado de entregar el cheque en 2012 como reconocimiento por haber sido incluido en el equipo por séptima vez, un récord, y ahora está nominado por décima vez con la posibilidad de estar en el once inicial por séptimo año consecutivo.

Por el contrario, muchos otros esperan estar en el equipo por primera vez, como los jugadores del Club Atlético de Madrid Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa. Y es que nunca un jugador del equipo rojiblanco ha estado en el Equipo del Año.

El campeón de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich, cuenta con nueve candidatos. Lahm, uno de los ocho alemanes, podría entrar en el equipo por cuarta vez (de nueve nominaciones). También podrían ser elegidos en el equipo los debutantes David Alaba, Dante y Mario Mandžukić.

Un total de 14 clubes, de seis ligas y 20 nacionalidades diferentes, están representados en esta lista. Junto con el Atlético, Paris Saint-Germain, Manchester City FC, Borussia Dortmund, Benfica, Porto (Jackson Martínez) y Mónaco (Falcao) podrían sumar jugadores al equipo por primera vez, lo mismo que países como Austria, Bélgica, Colombia, Croacia, Polonia, Serbia y Uruguay. En total, 12 de los 40 nominados han estado en el Equipo del Año con anterioridad.

La votación estará abierta hasta el jueves 9 de enero, y el equipo final será anunciado el miércoles 15 de enero en UEFA.com y en la edición de enero de Champions Matchday, la revista oficial de la UEFA Champions League.

El Equipo del Año de los Usuarios de UEFA.com no pretende rivalizar con otros premios más establecidos y no es un galardón oficial del máximo organismo del fútbol europeo. Sin embargo, se ha hecho muy popular entre los aficionados desde su puesta en marcha, y solo el año pasado contó con 5,3 millones de votos.

Para su vitación, puede ingresar al siguiente enlace: http://es.toty.uefa.com/

Con información UEFA.Com

email
Anterior

Alberto Gamero se va del Boyacá Chicó

Siguiente

Fredy Guarín anotó en la victoria del Inter en la Copa de Italia