Fútbol

Faustino Asprilla recibió amenazas por desconocidos

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla dijo que se plantea la posibilidad de salir del país tras haber sido amenazado por cuatro hombres que entraron en una hacienda de su propiedad en Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

“Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra”, escribió Asprilla en su cuenta de Twitter.

El exjugador de la selección colombiana en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, denunció la situación a las autoridades que de inmediato respondieron.

Según dijo Asprilla a medios locales, al mediodía de este martes hombres encapuchados llegaron hasta su finca en Tuluá, amenazaron al mayordomo y luego ingresaron en la casa donde le ordenaron comunicarse con el jefe de una banda criminal, al parecer para cobrarle una extorsión, o de lo contrario lo asesinarían a él y su familia.

El exjugador del Parma italiano, del Newcastle iglés, y de los brasileños Palmeiras y Fluminense, entre otros clubes, se refirió al jefe de una banda criminal de la zona, conocido como ‘Porrón‘, según información de las autoridades.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció también por medio del Twitter que el Gaula, la unidad encargada de luchar contra el secuestro y la extorsión, está “al frente de la denuncia del ‘Tino’ Asprilla“.

“Trabajamos para evitar que delincuentes afecten a cualquier colombiano”, agregó el general Palomino.

Con agencia.

 

email
Anterior

Real Madrid, sin James, goleó al Ludogorets por Liga de Campeones

Siguiente

Jossimar Calvo, campeón del Abierto Mexicano de Gimnasia