FútbolPrimera B

Fecha 5. A falta de tres partidos, Pereira es líder de la B.

Con su empate a un gol en Montería, Pereira se encumbró en lo más alto de la tabla. Se han marcado 9 goles, en una fecha que se completará con tres partidos el lunes, en los que América o Quindío podrían ser los nuevos punteros.

La jornada empezó el sábado en la tarde. En el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, Valledupar derrotó 1-0 a Llaneros con un gol de Walter “el polaco” Franco. El equipo del Meta pudo empatar con un penal cobrado por Mauricio Gómez, pero el arquero Miguel Torres atajó el cobro.

El domingo en la mañana, Universitario recibió en el estadio Ciro López de Popayán a Rionegro. El equipo joven de Antioquia ganó 0-2. Apenas en el primer cuarto de hora la visita gracias a Michael López, se fue adelante en el marcador. Minutos después el goleador del local, Feiver Mercado, tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero falló en el cobro de un tiro penal. En el inicio del segundo tiempo Diego Valdés anotó el gol definitivo.

En la tarde se jugó uno de los clásicos de la fecha; Bucaramanga recibió a Unión Magdalena en el estadio Alfonso López. El ciclón bananero se adelantó en el marcador gracias a Jhonnier Viveros, pero en el segundo tiempo el leopardo reaccionó y remontó, primero con un cobro penal hecho por el sanandresano Tommy Tobar y luego, a falta de 15 minutos para terminar, con un gol de Luis Anibal Mosquera, que selló el 2-1 para el elenco bumangués.

En el estadio Municipal de Montería, Pereira sumó un punto ante Jaguares. El goleador juvenil David Leonardo Castro adelantó al grande matecaña, que en las últimas fechas ha tenido un notorio repunte a pesar de sus problemas económicos y administrativos. A falta de 7 minutos para terminar el partido, Jefferson Collazos venció al arquero Víctor Soto y anotó el 1-1 final. Con el empate, el equipo pereirano dirigido por José Fernando Santa es el líder provisional de la Primera B.

Maikon Palacios le dio el triunfo a Expreso Rojo, que recibió en Girardot a Cortuluá. A través del cobro desde el punto penal, el delantero marcó el único gol de la tarde, aunque el equipo valluno creó varias opciones de gol, sin lograr empatar.

La jornada dominical terminó con el empate sin goles entre Barranquilla y Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander. Aunque el doblemente glorioso generó varias opciones de gol, el arquero José Luis Bassa se convirtió en figura.

La quinta fecha terminará el lunes con el choque entre Depor y Real Santander desde las tres de la tarde en el estadio Pascual Guerrero, Quindío – Real Cartagena en el estadio Centenario a las 5:30 p.m y el encuentro de cierre, entre Bogotá y América en el estadio Metropolitano de Techo a partir de las 7:45 de la noche.

email
Anterior

Dorlan Pabón, la figura en el fútbol mexicano

Siguiente

Ana María Rendón y Sara López dominaron el Nacional de Tiro