Fútbol

Federación Colombiana de Fútbol pide respeto por la marca

El ente colombiano emitió un comunicado oficial en el cual hace una advertencia por el uso indebido de la marca.

En época electoral y campaña, algunos candidatos han hecho el uso de la imagen de deportistas colombianos, y sin pedir permisos o autorizaciones, como el caso de Falcao García y la misma medallista olímpica, Mariana Pajón.

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que en la fecha del presente aviso tiene suscritos contratos válidos y vinculantes de patrocinio de las Selecciones Colombia de fútbol con las sociedades Bavaria S. A. (Patrocinador Oficial con su Marca Aguila); Colombia Telecomunicaciones S. A. ESP, (Socio Oficial con su marca Movistar); Procter & Gamble Colombia Ltda, (Socio Oficial con su marca P&G); Sodimac Colombia S. A (Socio Oficial con su marca Homecenter); Pacific Rubiales Energy (Socio Oficial con su marca Pacific Rubiales Energy); Efectivo Ltda., (Colaborador Oficial con su marca Efecty), Allianz Seguros S.A. y Allianz Seguros de Vida S.A., (Colaborador Oficial con su marca Allianz).

De igual manera tiene celebrados contratos vigentes con Adidas Colombia Ltda., (Proveedor Oficial exclusivo de indumentaria deportiva), Escobar y Martínez S.A. (con su marca Golty) y Caracol TV S. A. (Canal oficial).

En consecuencia, hacemos saber que la Federación Colombiana de Fútbol ejercerá individualmente o en conjunto con sus actuales y futuros patrocinadores, las acciones que en derecho correspondan en contra de toda persona natural o jurídica que haga uso ilegal o no autorizado de nuestros lemas, enseñas, marcas, uniformes, la imagen colectiva de los integrantes y jugadores de nuestras selecciones y demás distintivos.

De la misma forma se procederá en contra de todo aquél que a través de sus campañas comerciales o de publicidad haga alusión directa o indirecta a las selecciones Colombia de fútbol, sus partidos o eventos sin nuestra autorización, o ilegítimamente se aproveche directa o indirectamente de la reputación y buen nombre de las Selecciones Colombia de fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol y/o sus patrocinadores.

email
Anterior

Edwin Ávila, a la caza de las medallas en Mundial de Cali

Siguiente

Nairo Quintana, entre los nominados a los premios Laures