FútbolFutbol Internacional

Federación Francesa apelará suspensión de Michel Platini

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha acordado apelar la prohibición de Michel Platini ante el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) si la suspensión provisional del presidente de la UEFA no fuera anulada por el comité de apelación de la FIFA.

La FFF ha adoptado el principio de una apelación si la decisión del comité de apelación de la FIFA no va en la dirección de Platini“, dijo un portavoz.

La FFF está esperando la decisión del comité de apelaciones de la FIFA en los próximos ocho días.

“Esa es la demora habitual”, dijo el portavoz.

Platini ya había recibido el apoyo total de su confederación europea y ahora la Conmebol calificó la suspensión del excapitán de la selección francesa de “desproporcionada y extemporánea“.

“La presunción de inocencia es un derecho fundamental que debe ser considerado”, expresó la Conmebol en una declaración publicada en su sitio web.

Platini no ha sido hallado culpable de ninguna acusación por lo que su suspensión provisional pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA del cual participa como candidato“, agregó.

Aunque la sanción de Platini expira antes de las elecciones de la FIFA, ahora es improbable que supere las evaluaciones sobre integridad del organismo establecidas después de la fecha límite de presentación de candidaturas el 26 de octubre.

La Conmebol “insta a la reconsideración de la suspensión provisional que se ha impuesto al señor Platini y que a éste le sea permitido, sin menoscabar sus derechos como postulante, continuar su candidatura a la presidencia de la FIFA con todas las garantías”.

En estos tiempos difíciles que exigen una reforma integral de la FIFA, la CSF (Conmebol) cree firmemente en la capacidad del señor Platini para dirigir FIFA y orientar al mundo del fútbol hacia un futuro más brillante”, agregó.

Con agencias.

email
Anterior

Liliana Palmera retuvo título mundial de boxeo

Siguiente

Colombia llega a Montevideo pensando en Uruguay