Fútbol

Fiesta sin goles: Uruguay se clasificó al Mundial de Brasil 2014

El equipo sudamericano es la selección número 32 que estará en la Copa Mundo y la sexta por el continente.

Uruguay empató 0-0 en Montevideo ante una Jordania que apretó los ‘dientes’ hasta el final y no le cedió espacio a los locales.

La “Celeste” goleó 5-0 a Jordania como visitante en el partido de ida jugado la semana pasada y sin goles, selló su clasificación ante su público al Mundial del próximo año.

Uruguay, que terminó quinto entre nueve equipos en la eliminatoria sudamericana, se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia en 1950 tras vencer por 2-1 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los locales apretaron por toda la cancha al equipo jordano, pero su sólida defensa impidió que la dupla Suárez y Cavani convirtiera. Pudo abrir el marcador, pero un palo por parte de Godín le gritó la única posibilidad de apertura del marcador.

Los uruguayos dominaron el encuentro y fueron mejores que sus rivales, que se limitaron a defenderse, pero fueron muy imprecisos de cara al gol y se mostraron incapaces de vulnerar el arco visitante.

Sin embargo, su abultada victoria en la ida les permitió tomar el partido con total tranquilidad sin poner en peligro su pase al Mundial.

Uruguay adquirió así el último billete para Brasil 2014 de las 32 selecciones clasificadas, en donde formará parte del grupo de cabezas de serie del torneo.

Formaciones:

Uruguay: Martín Silva – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres – Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (Diego Forlán, 60), Christian Stuani (Gastón Ramírez, 60), Cristian Rodríguez – Luis Suárez y Edinson Cavani (Abel Hernández, 81). DT: Oscar Tabárez.

Jordania: Mohammad Shatnawi – Sharif Nassar, Tareq Khattab, Moh Aljammal (Khalil Bani Ateyah, 60), Adnan Hasan, Ahmad Ibrahim (Thaer Bawab, 89), Oday Zahran, Abdallah Salim (Yousef Rawshdeh, 86), Shadi Abu Hashhash, Hatem Aqel y Mohammad Aldmeri. DT: Houssan Hassan.

email
Anterior

Carlos Salamanca, a cuartos de final del Future Professional de Bogotá

Siguiente

Millonarios cayó ante Cali que sigue de líder del Grupo B