Fútbol

FIFA admite que estadio Sao Paulo estará listo “a último minuto”

El estadio de Sao Paulo, escenario del partido inaugural del Mundial, estará listo “a último minuto”, dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, quien destacó que el escenario no podrá albergar un evento previo con aforo completo.

A menos de dos meses para el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Brasil y Croacia el 12 de junio, el Arena Corinthians todavía no está terminado.

Las estructuras provisorias que aumentan la capacidad del estadio de 48.000 a 68.00 personas están siendo colocadas, mientras que el techo tampoco está terminado, al igual que otras obras en los alrededores del lugar.

“Lo que puedo decir es que el cronograma está muy apretado y que estará todo listo a último minuto, pero estará listo para la apertura del Mundial“, dijo Valcke a periodistas. “No hay un minuto que perder en la recta final”.

Las obras en el estadio deberían haber estado listas para diciembre, pero se retrasaron por un accidente el mes anterior, que dejó dos trabajadores muertos. Otro operario falleció en marzo al caer desde ocho metros de altura.

Los atrasos hicieron que el estadio solamente tenga un evento de prueba antes del Mundial y con menos público que su capacidad.

“Con tres semanas de anticipación podremos corregir eventuales problemas”, sostuvo Valcke, quien siempre defendió la realización de varios eventos de prueba antes del Mundial.

Como quedan trabajos por hacer dentro y en las afueras del estadio, se dejarán 18.000 asientos sin usar para el partido entre Corinthians y Figueirense entre el 17 y el 18 de mayo.

“El público (para el partido de prueba) será de 50.000 personas, bajo un acuerdo entre Corinthians, el Comité Organizador Local y la FIFA“, dijo a periodistas Nadia Campeao, número dos de la alcaldía.

De los 12 estadios para la Copa del Mundo, tres no fueron concluidos –Sao Paulo, Curitiba y Cuiabá-. En tanto, el estadio de Porto Alegre, el Beira-Rio, también es un dolor de cabeza para la FIFA pese a que ya fue inaugurado.

CURITIBA, MÁS PROBLEMAS

Valcke alertó que en el estadio de Curitiba todavía queda “trabajo por hacer” y dijo que uno de los temas a resolver es el césped del Arena da Baixada.

El secretario general de la FIFA dijo que hay asientos que todavía no fueron instalados y que se debe proteger el césped para que sea “más fuerte”.

“No tenemos un maratón pero tenemos un medio maratón hasta el final, para tener todo listo para el primer partido del Mundial“, destacó Valcke, quien reclamó por las obras pendientes en las afueras del estadio.

El Arena da Baixada recibirá cuatro partidos de la fase inicial de la Copa. El primero será el encuentro entre Irán y Nigeria por el Grupo F el 16 de junio.

El estadio de la capital paranaense recibirá un evento antes del Mundial, el 14 de mayo.

“Siempre dije que se necesitaba más de una prueba. Lo ideal son dos o tres. Aquí apenas tendremos una con la capacidad total del estadio, entonces tenemos que hacer que todo funcione bien”, remarcó.

El Mundial se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Manuel Jiménez, en el Campeonato Francés de Fórmula 4

Siguiente

FIFA suspende temporalmente sanción al Barcelona