Fútbol

FIFA anunció que Mundial 2022 no se jugará en los meses de verano en Qatar

La Copa del Mundo de fútbol del 2022 no se jugará en los meses del verano en Qatar -verano boreal-, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

“La fecha de la Copa del Mundo no será en junio o julio. Creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como último plazo”, dijo Valcke a radio Francia Inter.

“Si tú juegas entre el 15 de noviembre y, digamos, a fines de diciembre, es cuando el clima es más favorable (…) Tú juegas con una temperatura equivalente a una primavera bastante calurosa en Europa, donde juegas con una temperatura de 25 grados (Celsius), lo cual es perfecto para el fútbol”, agregó.

En octubre del año pasado, la FIFA retrasó una decisión sobre si se debía jugar el torneo en el invierno boreal y anunció el inicio de un proceso de consulta para decidir cuándo debería celebrarse el torneo.

En ese momento, el organismo rector del fútbol mundial anunció que tomaría una decisión después de la Copa del Mundo que se jugará este año en Brasil.

El sorpresivo anuncio hecho el miércoles por Valcke se produce más de tres años después de que Qatar fuera designado sede del máximo torneo de fútbol a nivel mundial en diciembre del 2010.

La temperatura promedio en los meses del verano qatarí puede ser de entre 35 y 45 grados Celsius.

Con agencia.

email
Anterior

Selección Colombia jugaría ante México según FIFA

Siguiente

Cae dupla Cabal-Farah en ATP 250 de Auckland