Fútbol

FIFA, con la idea de que el Mundial de Qatar se dispute en enero

La FIFA revivió la posibilidad de que el Mundial del 2022 se juegue en enero y febrero, pese a que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, había descartado esa idea el año pasado.

Se presentaron tres posibilidades para que una comisión especial de la FIFA, que se reunió el lunes por primera vez en la sede de la entidad, decida definitivamente el momento en que se jugará el Mundial.

Qatar obtuvo la organización con la idea de que el torneo se jugaría en el verano local, pese a las sofocantes temperaturas.

Pese a que el país ha insistido en que un Mundial en verano es viable gracias a la tecnología de refrigeración que está desarrollando para los estadios, campos de entrenamientos y las zonas donde se reúnen los hinchas, se mantienen las dudas respecto a cómo puede afectar el calor a la salud de los futbolistas y los turistas.

Las discusiones se centraron en el Mundial de Qatar 2022 y se presentó información sobre las implicaciones de tener el torneo en el invierno local y no en verano, como propuso el comité ejecutivo de la FIFA“, dijo la entidad en un comunicado.

“El secretario general, Jerome Valcke, clarificó que el Mundial debe jugarse en 2022. Se presentaron las opciones de enero/febrero de 2022 y noviembre/diciembre de 2022 como alternativas a junio/julio de 2022 y ya se recibieron los comentarios iniciales”.

En noviembre del 2013, Blatter descartó categóricamente un Mundial en el invierno boreal que pueda coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno.

La reunión del lunes incluyó a representantes de clubes europeos, ligas y el sindicato de futbolistas FIFPro, al igual que representantes de las asociaciones nacionales.

“Esta es la primera reunión, y tendremos más al respecto”, dijo el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, quien presidió la reunión.

Con agencia.

email
Anterior

Carlos Javier Quinchará, cuarto en Panamericano de Triatlón

Siguiente

James Rodríguez se reincorpora al Real Madrid