Fútbol

FIFA confirma cuatro aspirantes para la presidencia del organismo

La FIFA confirmó que su actual presidente, Joseph Blatter; el exfutbolista portugués Luis Figo; el jefe de la federación holandesa, Michael van Praag; y el príncipe jordano Ali Bin Al- Hussein postularon a la presidencia del ente rector del fútbol mundial.

La organización dijo en un comunicado que los cuatros aspirantes al puesto serían sometidos a verificaciones de integridad por parte del comité de ética de la FIFA, antes de que sean formalmente declarados candidatos.

Una vez recibidos los resultados de las pruebas de integridad, el comité electoral ad-hoc revisará todas las candidaturas y validará su conformidad con las regulaciones de la FIFA“, dijo la institución.

“Después de ello, dicho comité electoral las admitirá formalmente y las declarará elegibles para la presidencia de la FIFA“, afirmó.

Blatter, de 78 años, buscará su quinto periodo al mando del organismo, y es el gran favorito para ganar en la votación que se celebrará en Zúrich el 29 de mayo.

Se espera que Blatter se lleve la mayoría de los votos de Asia, África y América del Sur. La UEFA, que representa 53 de los 209 votos, aun no se ha manifestado públicamente acerca de a qué candidato apoyará.

Por su parte, el francés Jerome Champagne dijo que no había recibido el apoyo necesario de las cinco federaciones de fútbol según las reglas para presentar una candidatura, por lo que no continuará en la carrera por la presidencia.

Con agencia.

email
Anterior

Bronce para colombiana en Open de Karate en Francia

Siguiente

Gerard Giraldo culminó décimo en carrera de Argentina