FútbolFutbol Internacional

FIFA confirmó congreso y elección presidencial para el febrero del 2016

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, dijo que la elección de su presidente se llevará a cabo el 26 de febrero tal como estaba previsto y prometió que hará más para abrir investigaciones internas sobre denuncias y escándalos.

El anuncio es un duro golpe para el presidente de la UEFA, Michel Platini, ya que un retraso de la elección le habría dado más tiempo para apelar contra una suspensión y para seguir en carrera para reemplazar al saliente líder de la FIFA, Joseph Blatter.

Tanto Blatter como Platini fueron suspendidos por el Comité de Ética de la FIFA este mes, en medio de un escándalo de corrupción que afecta al fútbol y que ha originado investigaciones penales en Suiza y Estados Unidos.

El comité ejecutivo de la FIFA acordó que la elección se lleve a cabo durante un congreso extraordinario en Zúrich el 26 de febrero, cuando los miembros votarán también una reforma de los estatutos, dijo el organismo en Twitter.

El comité acordó también cambiar un artículo en el Código de Ética de la FIFA que permite actualmente que solo las decisiones finales de los casos puedan divulgarse.

El comité de reformas, presidido por François Carrard, dijo que propuso imponer límites de 12 años a los presidentes de la FIFA, y una edad límite de 74 años para el presidente y los miembros de la junta.

El comité también recomendó que el salario anual del presidente y de los miembros de la junta sea divulgado. El comité ejecutivo sería renombrado “Consejo de la FIFA“.

Cualquier cambio tiene que ser aprobado por las 209 federaciones de la FIFA en el congreso de febrero en Zúrich.

El comité ejecutivo estuvo encabezado por el vicepresidente Issa Hayatou, quien ejerce como president interino ante la ausencia de Blatter.

Con agencias.

email
Anterior

Tour de Francia anunció recorrido para el 2016

Siguiente

Mi primer año con Katusha será tranquilo: Jonathan Restrepo