Fútbol

FIFA investigará presunta campaña de difamación contra Michel Platini

El organismo mundial del fútbol confirmó que investigará la presunta distribución en su sede de un “dossier” anónimo muy crítico sobre el presidente de la UEFA, Michel Platini, a raíz de una denuncia presentada por el ente rector del fútbol europeo.

El diario alemán Welt am Sonntag publicó que el documento, titulado “Platini: secretos sucios“, se distribuyó fuera de las sedes de la FIFA y que el texto pinta un cuadro poco halagüeño del exseleccionado francés y pone en duda su idoneidad para el cargo de presidente del FIFA.

La existencia del dossier sobre Platini, que pretende reemplazar a Joseph Blatter en la elección de febrero, también se reportó en los medios suizos.

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, recibió una carta de la UEFA en relación con dicho tema“, dijo la FIFA en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

En su respuesta a la UEFA, el secretario general (Valcke) confirmó que la FIFA está investigando el asunto“, agregó.

Además de Valcke, la UEFA dijo que había enviado su queja a Cornel Borbely, un abogado suizo que es el principal investigador independiente de ética de la FIFA, y a Domenico Scala, presidente independiente del comité de Auditoría y Conformidad y presidente del comité ad-hoc de elecciones de la FIFA.

La entidad celebrará elecciones el 26 de febrero para elegir al reemplazante de Blatter, que en junio dijo que iba a dejar su cargo tras el escándalo de corrupción que afectó al organismo.

Platini es el candidato favorito para suceder al suizo, pero su relación con Blatter se ha deteriorado fuertemente.

Con agencia.

email
Anterior

Gerardo Martino llamó a 24 jugadores para amistosos de Argentina

Siguiente

Resultados fecha 6, Liga Argos Futsal 2015-2