FútbolMundial Brasil 2014

FIFA rechaza apelación de Luis Suárez

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad.

Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones.

El organismo rector del fútbol sancionó al jugador con nueve partidos de suspensión con la selección y cuatro meses sin poder pisar un estadio.

Suárez había ofrecido disculpas por la situación vivida ante Chiellini.

“Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco”, publicó el futbolista en su cuenta (@luis16suarez) en la red social.

“Por ello: me arrepiento profundamente; pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol; me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención”, añadió el delantero del Liverpool.

Por su parte, el defensa italiano aceptó las disculpas del uruguayo y dijo en su cuenta en la misma red social que esperaba que la FIFA redujera la dura sanción contra el delantero.

“Todo está olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión”, contestó Chiellini en su cuenta (@chiellini).

Con agencia/FIFA.

email
Anterior

El “agrande” argentino

Siguiente

Julián Leal completó su primera sesión de pruebas en Fórmula 1