FútbolFutbol Internacional

FIFPro hizo un llamado al próximo presidente de la FIFA

El próximo presidente de la FIFA debe ser un candidato externo con un buen historial en materia de derechos humanos y gestión, y debe contar con experiencia para dirigir reformas democráticas, dijo el sindicato de futbolistas FIFPro.

El órgano rector del fútbol mundial, que sufrió hace algunos meses el peor escándalo de su historia, ha marcado el 26 de febrero como fecha para reemplazar al suspendido presidente Joseph Blatter, quien ha ocupado el cargo desde 1998.

Una ruptura limpia con el pasado es esencial para que la FIFA salga de la fosa tóxica que continúa generando graves acusaciones de comportamiento corrupto casi todos los días”, dijo la FIFPro en un comunicado.

Claramente, la presunción de inocencia es un principio que debe ser mantenido mientras sigan en curso diversas investigaciones. Al mismo tiempo, no hay duda de que el actual caos ha dejado la FIFA moralmente en la bancarrota”, agregó.

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, dijo esta semana que había sido instado a presentarse a las elecciones, pero los criterios publicados el viernes por FIFPro plantean claras dudas sobre la idoneidad de su candidatura.

La elección en 2013 de Salman para presidir la AFC quedó manchada por acusaciones de grupos de derechos humanos que afirmaban que, siendo jefe de la Asociación de Fútbol de Baréin y miembro de la familia real, había arrestado, detenido, torturado y humillado públicamente a futbolistas locales durante protestas por la democracia en febrero de 2011.

Salman negó las acusaciones que han resurgido de cara a la posible presentación de su nominación antes del lunes, fecha límite para postularse al máximo cargo de la FIFA.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Diego Tello continúa encestando en la Euroliga

Siguiente

Presidente de la Conmebol felicitó a Pelé por su cumpleaños