FútbolPrimera B

Fin de la fecha 9. Quindío líder, América lo escolta.

En la noche del lunes concluyó la novena jornada de la Primera B. Se marcaron 4 goles en los dos partidos jugados. Quindío sorprendió a Pereira y le ganó en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que América goleó a Depor. Los dos ganadores ocupan los dos primeros lugares de la tabla.

La fecha de clásicos del campeonato de ascenso concluyó el lunes con partidos en Pereira y Cali.

A primera hora, a las 6 de la tarde, el embalado Deportivo Pereira buscaba en el estadio Hernán Ramírez Villegas una victoria ante Quindío que le diera el liderato del Torneo Postobón. La oportunidad más clara para el local llegó en los pies de Fernando Cárdenas, quien cobró un penal que el arquero Julián Mesa atajó.

Aunque Pereira generó varias opciones de gol, Quindío fue el que marcó; en el minuto 44, luego de un error de salida del grande matecaña, Yilmar Filigrana robó la pelota y venció a Víctor Hugo Soto marcando, con un remate cruzado el 1-0.

En la segunda mitad, Pereira intentó, luchó, atacó, pero no llegó al empate, permitiendo que Quindío retomara el primer lugar de la tabla.

A las 8 de la noche, América recibió en el Pascual Guerrero a Depor. Muy rápido el equipo escarlata empezó a definir el partido con el gol de Cristián Lasso apenas al primer minuto de juego. Ante un equipo que realmente atacó poco, América aumentó la cuenta en el minuto 38, gracias a la anotación de John Pérez.

En el segundo tiempo, con un ritmo más sosegado, gracias a las pocas ideas de Depor y la tranquilidad de América, el partido tuvo un gol más, en el primer minuto de adición; Steven Tapiero tomó una serie de rebotes fruto de la atajada  Juan David Valencia, quien desvió el cobro de penal de Cristián Montaño, y convirtió el 3-0 definitivo.

Llegada la mitad de la fase todos contra todos, así marcha la tabla de posiciones:

1. Quindío 19 puntos

2. América 17

3. Valledupar 17

4. Rionegro 16

5. Cortuluá 16

6. Pereira 15

7. Bucaramanga 15

8. Cúcuta Deportivo 14

9. Real Cartagena 14

10. Jaguares 12

11. Unión Magdalena 11

12. Llaneros 11

13. Dépor 11

14. Real Santander 9

15. Bogotá 7

16. Expreso Rojo 7

17. Barranquilla 7

18. Universitario 6

email
Anterior

Colombia emprende su ruta a la Copa América Femenina

Siguiente

Ricardo Lunari, nuevo técnico de Millonarios