Fútbol

Final española: Atlético de Madrid vs. Real Madrid por Champions

El conjunto liderato por el técnico argentino, Diego Simeone, derrotó 3-1 como visitante al Chelsea y clasificó a la final de la Liga de Campeones, en la que se medirá con su clásico rival Real Madrid.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone se impuso con goles de Adrián López, Diego Costa de penal y Arda Turan a los 44, 60 y 72 minutos, respectivamente.

Fernando Torres había puesto en ventaja al Chelsea al 36′.

Los ingleses, que habían logrado un empate 0-0 en la ida en Madrid, se adelantaron en la vuelta por medio del español y ex Atlético Fernando Torres (minuto 36), pero Adrián López (44′), la sorpresa de su equipo en el once titular, consiguió equilibrar 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, el hispano-brasileño Diego Costa (60′) transformó un penal y el turco Arda Turan (72′) puso después el 3-1 definitivo.

La única mala noticia para el Atlético fue el cambio en el minuto 76 de Diego Costa, quien se retiró cojeando tras un golpe.

El derbi Real MadridAtlético será la segunda final entre españoles en la ‘Champions League‘, tras la ganada por el Real Madrid al Valencia en 2000 por 3-0, y la primera entre dos equipos de la misma ciudad.

Para el Atlético del argentino Diego Simeone, líder de la Liga española a falta de tres jornadas para el final, se trata de la confirmación de una temporada histórica y el regreso a la máxima final europea, que disputó una vez, en 1974, cayendo en ella ante el Bayern de Múnich.

En la definición, que se jugará el 24 de mayo en Lisboa, el Atlético enfrentará al Madrid, que vapuleó 4-0 como visitante al monarca defensor Bayern Múnich.

Con agencias.

email
Anterior

Video: Atlético Nacional, 67 años de gloria y alegrías

Siguiente

Deportistas colombianos ya tienen vehículos rumbo a Río 2016