FútbolPrimera A

(Crónica) Nacional es campeón desde el punto penal

En la tanda de lanzamientos desde el punto penal, Nacional se llevó el título de la Liga Águila, al vencer a Junior 3-2. El partido terminó 1-0 a favor del equipo verde, con gol de Marlos Moreno antes del primer minuto de juego, dejando la serie 2-2 y haciendo que el trofeo se tuviera que definir por penales.

En un nuevamente lleno estadio Atanasio Girardot, Junior visitó a Nacional por el partido de vuelta de la final de la Liga Águila, con la ventaja de un gol lograda en Barranquilla.

Ese gol de ventaja quedó en un recuerdo a los 30 segundos de juego, cuando luego de una veloz jugada colectiva Marlos Moreno remató en el área barranquillera y anotó el 1-0, que dejaba igualada la serie 2-2.

Ante el gol sorpresivo, Nacional le dio intensidad y vértigo al partido, buscando el segundo gol que le diera la ventaja en la final, pero al pasar el tiempo Junior reaccionó, se acomodó mejor en la grama y logró alejar al equipo verdolaga de su arco.

Pasando la media hora de juego, Junior se atrevió y con Roberto Ovelar tuvo un par de escaramuzas en el área antioqueña, aprovechando un lapso del partido en el que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda no tuvo el control de la esférica.

En los últimos instantes del primer tiempo Nacional volvió a tener una opción clara de gol con un remate potente de Macnelly Torres en el área, que con gran dificultad logró atajar Sebastián Viera, manteniendo el 1-0 en el marcador para ir al descanso.

En el segundo tiempo Nacional volvió a salir atacando y sobrepasando a su rival y apenas al minuto de juego Viera tuvo que exigirse para salvar su arco ante un remate dentro del área. La situación no cambió mucho los 10 minutos siguientes, en los que la defensa juniorista tuvo más trabajo que de costumbre.

De ahí en adelante Junior se tomó un respiro y alejó de nuevo a Nacional del arco de Viera. Aunque el equipo verde retomó el control del partido, la desesperación del local fue apareciendo y la claridad se fue perdiendo, haciendo que las emociones en los arcos no aparecieran.

La tensión fue aumentando al igual que los minutos jugados y Nacional no lograba vencer a Viera, mientras que, con algo más de calma, Junior se acercó en un par de oportunidades aprovechando los espacios en defensa.

A falta de 6 minutos para el final, el recién ingresado Daniel Bocanegra cobró un tiro libre en el que la pelota pasó a centímetros del palo derecho de Viera.

Los 90 minutos terminaron con la victoria 1-0 de Nacional, dejando la serie 2-2 y obligando a definir el titulo desde el punto penal.

Junior empezó pateando con Félix Noguera y Armani voló a su derecha atajando el cobro (0-0), siguió Bocanegra en Nacional quien también pateó a la derecha del arquero y Viera atajó (0-0). Luis Narvaez fue el segundo cobrador para el equipo rojiblanco y remató fuerte al medio, anotando el primer gol de la serie (0-1). El turno a continuación fue para Yimmy Chará quien engañó a Viera mandando la pelota a la izquierda y el portero voló a la derecha (1-1). El goleador Roberto Ovelar pateó con potencia y venció a Armani (2-1). El venezolano Guerra también cobró al medio y engañó a Viera (2-2).

El cuarto cobrador de Junior fue Guillermo Celis, quien mandó la bola sobre el larguero (2-2). Sebastián Pérez disparó con potencia al medio y le dio la ventaja a Nacional (2-3). Gustavo Cuellar remató a la derecha para que Armani atajara y le diera el titulo número 15 a Nacional

           ATLÉTICO NACIONAL: 1                                                                     ATLÉTICO JUNIOR: 0Nacional Junior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

D.T.: Reinaldo Rueda                                                                                     D.T.: Alexis Mendoza

Cambios en Nacional: Alejandro Guerra por Macnelly Torres (64′), Daniel Bocanegra por Gilberto García (77′), Alejandro Bernal por Alexander Mejía (87′)

Cambios en Junior: Juan David Pérez por Edinson Toloza (58′), Félix Noguera por Vladimir Hernández (89′)

Goles en Nacional: Marlos Moreno (1′)

email
Anterior

Colombia campeona de América en Futsal Femenino

Siguiente

Así quedan las copas internacionales para los colombianos en 2016