Fútbol

Final roja, Santa Fe venció a Nacional y jugará ante Medellín

Luis Manuel Seijas le dio la victoria a los cardenales en el Atanasio Girardot y el paso de Santa Fe a la final de la Liga Postobón 2014-II.

A Nacional en el primer capítulo le faltó la definición y aunque llegó en varias oportunidades, no llegó el remate final.

Santa Fe mostró poco, pero con poco, inquietó a la defensa local, y fue así como Dayron Mosquera llegó con riesgo al minuto 6.

Los de Juan Carlos Osorio llegaron con propiedad con el volante Edwin Cardona al 8′, sobre el 30′, el mismo Cardona pudo anotar, pero su centro, al ser desviado por Yerry Mina, pegó en el vertical derecho y no entró.

Los cardenales reaccionaron y en un tiro de esquina sorprendieron con un disparo de Yair Arrechea a las barbas de Armani, mas Murillo sacó el balón.

Para la segunda mitad llegaron las emociones y Santa Fe marcó el gol de la victoria.

Nacional volvió a aflojar y no fue claro, por su parte Santa Fe apretó con Jefferson Cuero y Morelos.

Pero llegó la anotación que lo dio vida a Santa Fe. Tenía que ganar porque Huila vencía al Once Caldas 2-1.

Y en un contragolpe, tras la perdida de balón de Luis Carlos Ruíz, llegó una falta cometida por Armani a Cuero, decretado como penal.

El arquero Camilo Vargas disparó desde el punto final y falló al atajar Armani, pero el venezolano Luis Manuel Siejas anotó tras el rebote al 85′, para darle la clasificación a la final a los capitalinos.

Santa Fe jugará este miércoles 17 de diciembre ante el Medellín de visita, y el partido final se disputará en Bogotá el próximo 21 en el estadio El Campín.

El equipo permanecerá concentrado en la capital antioqueña para su duelo ante el Medellín a mitad de semana.

En el otro compromiso, Huila hizo la tarea y venció al Once Caldas 2-1 por el mismo Grupo A, pero no le alcanzó por el famoso punto invisible y llegó a 11 puntos, al igual que Independiente Santa Fe.

Nacional terminó tercero con seis puntos, los mismos que Once Caldas.

Foto tomada de independientesantafe.co.

email
Anterior

Racing se quedó con el título en Argentina, a River Plate no le alcanzó

Siguiente

Keylor Navas, arquero del Real Madrid, de cumple años