FútbolFutbol Internacional

Flamengo confirmó a Reinaldo Rueda como su entrenador

En la mañana del lunes, a través de sus medios oficiales, Flamengo confirmó que el colombiano Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador del equipo profesional. El técnico llegó hace un par de días a Brasil acompañado de Bernardo Redín y Eduardo Velasco.

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de Flamengo, confirmó el “mengao” este lunes, luego de varios rumores y viajes. El vallecaucano es el segundo entrenador colombiano que dirigirá en la primera división de Brasil, luego de que Juan Carlos Osorio comandó a Sao Paulo.

Los acercamientos oficiales entre el entrenador y la directiva de Flamengo empezaron durante la semana anterior y el viernes se logró un acuerdo económico. El sábado el entrenador viajó a Río de Janeiro y de allí a Belo Horizonte donde el mengao visitó a Atlético Mineiro por el Brasileirao. 

El domingo el colombiano firmó el contrato y será presentado ante los medios de comunicación al final de la tarde del lunes.

Rueda, quien acaba de dirigir a Atlético Nacional donde ganó 6 títulos (4 títulos locales, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana), logró clasificar a Honduras y a Ecuador al Campeonato Mundial de mayores y con Colombia logró ser tercero en el Campeonato Mundial Sub 20.

El entrenador nacional, quien reemplaza a Ze Ricardo, llegó a Brasil con su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco.

Hoy Flamengo marcha en séptima posición con 29 puntos en el Brasileirao, es semifinalista de la Copa do Brasil y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Anterior

(Opinión) No hay procesos, solo es rosca por José Borda

Siguiente

En la modalidad de equipos, Colombia cerró su participación en el Mundial de judo cadetes