FútbolFutbol Internacional

Flamengo de Reinaldo Rueda eliminó a Junior y es finalista de la Copa Sudamericana

En un partido con bastantes opciones de gol, Junior no pudo ante Flamengo, que terminó ganando el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana en Barranquilla y clasificó a la gran final, en la que el equipo de Reinaldo Rueda se enfrentará a Independiente.

En la noche del jueves, Junior recibió a Flamengo en el estadio Metropolitano en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2017. En la ida, el equipo carioca se había impuesto 2-1.

Como era de esperarse, Junior tomó el control de la pelota y generó múltiples opciones de gol en el arco defendido por César; Matías Mier, Yimmi Chará y Víctor Cantillo, en un primer tiempo de dominio del local y en el que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda logró mantener el cero en su portería hasta el descanso.

El segundo tiempo empezó con un trámite similar al primero; Junior adelantando líneas y buscando el gol que le diera la clasificación pero, a diferencia de los sucedido durante el primer tiempo, Flamengo aprovechó un contragolpe, en el que la defensa del local quedó mal parada ante la rápida galopada de Felipe Vizeu quien ingresó al área y remató con potencia, marcando el 0-1 (52′), que dejó la serie 1-3. El equipo juniorista estaba obligado a marcar dos goles para ir a los lanzamientos desde el punto penal.

A diferencia de la hora anterior de partido, Junior no dominó ni hizo replegase a su rival. Flamengo presionó con mayor efectividad en la mitad de la cancha aprovechando además el apuro local, factor que facilitó la marca del mengao por varios momentos de la segunda mitad. Minutos después, la claridad volvió a los dirigidos por Julio Comesaña que tomó el balón y con vehemencia buscó al menos un gol; dos remates de Víctor Cantillo, un mano a mano de Teófilo Gutiérrez, un disparo en el área de Luis Diaz bloqueado por la defensa, entre otras, fueron las llegadas junioristas durante los 20 minutos finales, en los que el conjunto brasilero se refugió en su terreno y se defendió. A tres minutos del final, una falta en el área sobre Jarlan Barrera fue sancionado y el cobro desde el punto penal fue ejecutado por Chará, pero el arquero César atajó el remate.

En el tiempo de adición, una nueva salida rápida de Flamengo terminó con un remate de Felipe Vizeu que venció a Sebastián Viera (90′ + 2′) y significó el 2-0, con lo que el equipo de Río ganó la serie 4-1 clasificando a la gran final en la que se enfrentará a Independiente de Avellaneda. Junior, eliminado, tendrá que buscar el título de la Liga Águila.

En el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, Gustavo Cuellar fue titular y jugó el partido completo.

Anterior

Santa Fe goleó y clasificó a la semifinal de la Liga Águila

Siguiente

MLS: Houston Dynamo de Wilmer Cabrera perdió la final de la conferencia oeste